Todo le sale mal a Iván Luna en la CGCS

  • Intentó sorprender al Presidente.
  • Pidió a uno de sus incondicionales pregúntale al Presidente de manera sesgada por la «segura» candidatura de Rocío Nahle y la respuesta fue: «No, no, no».
  • Iván Luna y Pablo Jair, esperaban que López Obrador comentara que Rocío era la “buena”, pero les salió mal la jugada.

Xalapa

En la conferencia mañanera de este viernes desde la ciudad de Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las aspiraciones políticas de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, a quien se le ha mencionado como aspirante a la gubernatura de Veracruz.

Los hechos ocurrieron durante la conferencia “Mañanera”, realizada en el Museo Naval de este Puerto, la pregunta fue directa.

El todavía titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Iván Joseph Luna Landa; queriendo sorprender al Presidente pidió a uno de sus incondicionales, el reportero Pablo Jair Ortega, pregúntale al mandatario de manera sesgada por la «segura» candidatura de Rocío Nahle y la respuesta fue: «No, no, no»

“Ya se da por un hecho casi como candidata y hasta Gobernadora de Veracruz a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle…”

Y el Presidente López Obrador respondió, “no, no, no me voy a meter será decisión de los veracruzanos; Rocío está terminando la Refinería de Dos Bocas ¿no viene aquí a Veracruz verdad? y volteó a ver al Gobernador Cuitláhuac, quien reaccionó en milésimas de segundo y con ese “trastabilleo” de siempre contestó: “Cuándo hoy?, viene más al rato” y añadió el Presidente, “Ah, vienen algunos miembros del Gabinete”.

Iván Luna y Pablo Jair, esperaban que López Obrador comentara que Rocío era la “buena”, pero les salió mal la jugada, pues el mandatario dio a entender que la secretaria Nahle debe enfocarse y terminar la refinería de Dos Bocas, antes de pensar en la gubernatura.

Por lo que la aseveración de López Obrador se torna adversa para “Rocío” cuando la Refinería Dos Bocas presenta problemas, se inunda y a veces parece un rompecabezas de legos, por todo el tiradero de tubos.

Así, López Obrador, abrió las posibilidades a quienes quieran contender por la gubernatura de Veracruz; “Todos los que quieran participar lo pueden hacer, tienen derecho, viene la encuesta, yo no me voy a meter, pero voy a apoyar a quien gane la encuesta, en el caso de Veracruz es igual, se tiene que hacer una encuesta y los veracruzanos van a elegir.