WhatsApp: tu cuenta puede ser hackeada con el buzón de voz

Existe una forma para hackear tu número de WhatsApp, te explicamos cómo lo hacen por medio del buzón de voz y que puedes hacer para proteger tu cuenta.

Los delincuentes intentan hackear a tu cuenta WhatsApp ya que, muchas veces, compartimos información por ahí como trajeras o cuentas bancarias. Ahora, intentan acceder a ella con el buzón de voz.

Recientemente, la organización de Causa Común, anunció esta nueva forma de hackear WhatsApp con el buzón de voz.

La manera en la que hackean tu WhatsApp con el buzón de voz, es la siguiente:

Los delincuentes intentan ingresar a tu número de teléfono en WhatsApp para iniciar sesión, y solicitan que el código de verificación sea proporcionado por medio de llamada telefónica.

Cómo muchas veces sucede, la víctima no contesta la llamada. La llamada es enviada al buzón de voz donde WhatsApp deja un mensaje con el código de verificación.

Los delincuentes entran entonces al buzón de voz fácilmente, cuando no se tiene configurado un pin de seguridad. Así, obtienen el código de seguridad para utilizar tu cuenta de WhatsApp.

¿Cómo proteger mi cuenta de WhatsApp?
La forma más eficiente para proteger tu cuenta de WhatsApp contra cualquier posible hackeo, es activando la verificación en dos pasos.

Te decimos cómo puedes hacerlo:

Entra a “Ajustes” en la aplicación de WhatsApp
Selecciona en “Cuenta”, “Verificación en dos pasos” y luego dale en “Activar”
Agrega un PIN o clave de seguridad
Igual incluye un correo electrónico para mayor seguridad

Al activar esta verificación, aunque los delincuentes puedan hackear tu cuenta por el buzón de voz, si quieren agregar tu número a otro celular, les pedirá este pin de seguridad para verificar la cuenta.

También es recomendable configurar un pin de seguridad para el buzón de voz o si no lo usas, darlo de baja.