Nuevo frente frío llegará este jueves a Nuevo León

  • El ingreso del sistema frontal mantendrá el ambiente muy frío en los estados del noroeste y norte del país

El frente frío número 15 se aproximará este jueves a la frontera norte de México, así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que el aire frío interactúe con la entrada de humedad del Golfo de México, por lo que generará lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El mismo SMN indicó a través de un comunicado que se generarían rachas de viento de entre 40 a 60 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas; mismo caso en Baja California, Baja California Sur, el Golfo de California y la costa de Sonora de Sinaloa se estiman rachas.

Se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día en la Mesa del Norte; ambiente frío por la mañana y de muy frío a gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; ambiente cálido por la tarde en la región, así como caluroso en Nuevo León. Dominará viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, además de viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León”, destaca el pronóstico del organismo nacional.

Sur de México tendría jornada lluviosa

Debido a la interacción entre el canal de baja presión -que se encuentra en el sureste de México- y la entrada de humedad en el Golfo de México y el Mar Caribe, se espera la llegada de lluvias de 25 a 50 milímetros en Chiapas; chubascos de 5 a 25 milímetros en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán.