CAEV invita al programa de Pago Anual Anticipado

Invitan a la población a aprovechar programas con los que cuenta la Comisión del Agua del Estado.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Como cada año, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz pone en marcha el programa de Pago Anual Anticipado que ofrece descuentos del 50% y 10%.

Fernando Cortez, jefe de la oficina operadora de Martínez de la Torre enunció que dicho programa tiene una gran aceptación entre los usuarios de este servicio. Por lo que exhorto a todas las familias a aprovechar este programa que estará vigente de diciembre hasta febrero 2023.

“Con este programa usuarios se despreocupan del pago que se realiza mes a mes. Además de gozar de importantes descuentos que van del 10% para población en general, así como del 50% para personas pensionadas, jubiladas y mayores de 65 años al realizar su pago anual” explicó.

Recordó que aun cuando se realiza un solo pago, dijo que es muy importante que la población cuide de su consumo. Puesto que, el pago que se realiza durante este programa es por un promedio de metros cúbicos durante 12 meses.

“Reiteramos que cuidemos el servicio en casa, vigilemos las líneas de agua, así como la revisión periódica de flotadores de tanques y que funcionan correctamente. Que no tengamos goteos o escurrimientos, para que de esa manera no tengamos pagos extras, tras exceder el consumo” explicó.

Otro de los programas que aun puede aprovechar la ciudadanía es el de Regularízate, que consiste en descuentos en multas y recargos.

“Por el apoyo al arquitecto Jorge Félix Ladrón de Guevara este programa vuelve a tener vigencia, hasta finales de diciembre. Gracias al apoyo de todas las familias, que siguen viniendo a aprovechar el 50% en contratos en los derechos de conexión de agua y drenaje.

Es un apoyo para la economía de las familias, para aquel usuario que se encuentra en rezago o tiene adeudos puede acercarse a la oficina a realizar sus convenios poner en orden sus pagos y con ello beneficiarse del 80% de descuento en multas y recargos”.

Para finalizar, recordó que usuarios pueden solicitar la reimpresión de agua potable, así como la corrección de datos del titular, como parte del programa de actualización que mantiene la CAEV.