Verstappen tira pedradón a Checo: ‘Hay que aceptar quién es el mejor’
|MAX LANZÓ UN TREMENDO DARDO CONTRA PÉREZ: «Debes entender cuando no eres mejor que tu compañero, no aferrarte a un cuento de hadas»
EFE/Países Bajos
Ni estando de vacaciones se calma la pelea entre Max Verstappen y Sergio Pérez. Es claro que jamás serán amigos y la cordial relación que llevaban en Red Bull Racing se fracturó tras el Gran Premio de Brasil, cuando el neerlandés no cedió su lugar al mexicano.
Desde entonces todo es tensión y ahora el Bicampeón del Mundo lanzó una dura pedrada a Checo.
Invitado al programa F1 Talks, Verstappen se lanzó contra Checo Pérez sin decir su nombre, pero con una clara alusión sobre quién es quién dentro de la escudería, exponiendo que el nacido en Guadalajara «no acepta la realidad» como en su momento Valtteri Bottas sí lo hizo al ser escudero de Lewis Hamilton en Mercedes.
«Arrancas cada año con una mentalidad fresca, pero después de un par de carreras te das cuenta que nuevamente no lo estás logrando (competir con tu compañero) y aceptas tu rol (de segundo piloto).
Sigues manejando, terminando en el podio, a veces ganas alguna carrera, tal vez comienzas en la pole», mencionó Mad Max.
«Solo tienes que aceptar que el tipo de al lado es mejor que tú, ahí está cómo Bottas (en Mercedes) lo aceptó. Algunas personas no pueden aceptarlo, entonces todo comienza a caminar mal. No puedes vivir en un cuento de hadas», remató.
Por si el primer «rocazo» no fuera suficiente, Verstappen demeritó las victorias de Pérez Mendoza en los circuitos callejeros como Mónaco, Azerbaiyán o Singapur, todos estos donde el mexicano ha ganado. El europeo «sacó las garras» y aseguró que ese tipo de trazados no determinan verdaderamente quién es mejor piloto en la Fórmula 1. «Para mí, un verdadero piloto marca diferencias en las esquinas con alta velocidad. Ahora con los nuevos autos, manejar en circuito callejero es la peor experiencia porque son muy pesados y rígidos. Manejando en Singapur (donde ganó Checo) me sentí decepcionado del auto respecto a cómo eran en el año 2015 o 2016», expuso.
«Depende cómo lo veas, a él (Checo) le fue bien, ganó un par este año, pero es solo la estadística, pero podemos entrar en detalles si quieren.
En los callejeros se trata de confiar en tu auto y, como ya dije, este auto es muy rígido respecto a los anteriores, no voy plenamente confiado; en cambio, en un trazado normal la confianza no te alcanza para ganar».
La penúltima carrera de la Temporada 2022 en Brasil marcó la ruptura entre los dos pilotos de Red Bull, ya que Max se negó a cederle el lugar a Checo en la recta final para que el mexicano sumara más puntos en su búsqueda de acabar segundo en el Mundial de Pilotos, esto pese a que Christian Horner le dio la orden al de los Países Bajos. Tras la carrera, Pérez Mendoza explotó ante los micrófonos de Fox Sports con la frase: «Si Max tiene dos títulos es gracias a mí», ya que en las dos temporadas del tapatío con la escudería, su coequipero se coronó. A partir de entonces quedó claro que el mexicano se sintió menospreciado porque «siempre acaté órdenes, pero Max ha mostrado realmente quién es».