Policía Municipal aplica operativos permanentes en la zona urbana y rural
|- El objetivo es prevenir la mayor cantidad de delitos, garantizar el orden, mantener la paz y la tranquilidad de los martinenses, así como de las personas que llegan a esta ciudad a disfrutar de las fiestas de fin de año
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.
Con el objetivo de prevenir la mayor cantidad de delitos, garantizar el orden, mantener la paz y la tranquilidad de los martinenses, así como de las personas que llegan a este municipio a disfrutar de las fiestas de fin de año, la Policía Municipal aplica operativos permanentes en la zona urbana y rural. Todas las acciones son coordinadas con fuerzas estatales y federales.
De acuerdo a lo informado por los mandos policíacos, estas acciones forman parte de un programa de vigilancia, que estas fechas se le denomina “Operativo Guadalupe Reyes”, mismo que incluye revisiones a autos, recorridos diurnos y nocturnos en puntos estratégicos de esta ciudad, principalmente en colonias con mayor cantidad de ilícitos.
También se mantiene la vigilancia en la zona de bancos, patrullajes en infantería por las principales calles de la ciudad, sobre todo en lugares que son concurridos como el mercado y toda la zona de comercios. También incluyen operativos en bares y puestos de revisión, en los que se verifican que los conductores no circulen en estado de ebriedad y que traigan documentos en regla de sus respectivas unidades.
En relación con todo esto, en días pasados, el alcalde Rodrigo Calderón Salas dijo que, el esfuerzo de las personas e instituciones que colaboran en el “Operativo Guadalupe-Reyes” se debe ver complementado con la participación de la sociedad. De ahí que exhortó a todas y todos a trabajar muy fuerte en la difusión de mensajes que contribuyan a la prevención, para que así podamos disfrutar tranquilamente de las festividades navideñas, de fin de año y de año nuevo.