Iglesia evangélica buscará llegar a todos los rincones del municipio, con cajas de Samaritan Purse
|Se preparan lideres evangélicos para el programa de Samaritan Purse.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Lideres evangélicos se preparan para el programa Operación del niño de la navidad (OCC) a través de la cual pueden cultivar valores en las futuras generaciones.
David Estudillo Aburto, pastor evangélico destacó que para este programa se capacitan año con año a fin de cumplir con las metas globales y aplicarlas en las diferentes regiones del país.
“De una manera tangible podamos mostrar el amor de Dios en una cajita de regalos, pero sobre todo que llegue al niño mas vulnerable, al niño mas necesitado. No representa mucho dinero, pero es una muestra tangible de lo que es el amor de dios” explicó.
Aclaró que este programa no sólo llega a niños de la iglesia local, sino que también son distribuidas entre niños de diferentes religiones.
Será entre el día 6 y 7 de enero que se realice el curso la gran aventura que es un curso de recuperación de valores, que ante la situación que se vive como sociedad lamentablemente no hay institución que quiera invertir. Por fortuna Samaritan purse, se da a la tarea de invertir para que muchos niños tengan en sus manos esa caja y el material para dicho programa.
“Es discipular a los niños a través de los valores, ya que alguien se debe ocupar de sembrar esos valores, de esos principios emanados de la biblia.
Queremos que nuestra sociedad que a través de estos cursos los jóvenes puedan tener un enfoque distinto en la vida y no tener tanta violencia. Lo que nosotros queremos que niños tengan una dirección, una orientación distinta. A veces solo se establecen leyes pero que no benefician a niños” comentó.
Respecto a este municipio, Estudillo Aburto explicó que cada año se entregan de 3 mil a 4 mil cajas, beneficiando a igual numero de niños.
“Queremos llenar todo el municipio, abarcar las 37 comunidades y rancherías. Y con este proyecto poder coadyuvar a los gobiernos con el área espiritual sino también dar el tiempo para sembrar valores porque el municipio lo requiere” concluyó.