Pacto de silencio y sumisión entre los Yunes y Gobierno

  • Amor con amor se paga, se lo dijo Cuitláhuac García a Patricia Lobeira.

Cuando el tribunal federal ratificó la alcaldía de Patricia Lobeira, nuera del exgobernador Yunes, fue cuando inició el pacto del silencio y sumisión con Cuitláhuac.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina se defendió tras votar a favor del nombramiento de Rubén Hernández Mendiola, como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), lo que le valió la amenaza de que podría ser expulsado del PAN.

Bingen Rementeria Molina destapó el «pacto de silencio», entre Patricia Lobeira de Yunes, Fernando, Miguel Ángel Yunes Márquez y la Senadora de la República y Secretaria del Comité Estatal de AN, Indira Rosales San Román con el Gobierno del Estado y el partido en el poder.

El legislador le recordó a la también secretaria general del partido Acción Nacional que los que realmente pactaron con Morena fue el grupo a fin a Miguel Ángel Yunes Linares, desde el 30 de diciembre del 2021, cuando el tribunal federal ratificó la alcaldía de Patricia Lobeira, nuera del exgobernador, “fue cuando inició el pacto del silencio”.

«Es un pacto de silencio y de sumisión a MORENA», existe un absoluto silencio de los hermanos Miguel Ángel y Fernando Yunes, para criticar que el país esté en llamas, la inflación desatada y la inseguridad en cada esquina, al igual que la senadora Indira Rosales San Román, al no tomar en cuenta las acciones que hacen los legisladores del mismo partido”.

Bingen Rementería le recordó a la panista que la única que si pactó fue ella, quien guardó silencio tras la detención de Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de Veracruz, y quien era el abogado personal de los Yunes.

Así mismo, le recordó que mientras el Estado se caía a pedazos por la inseguridad y el desempleo, Patricia Lobeira, alcaldesa de Veracruz, salía en la foto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien mencionó una de las frases favoritas de Morena: “amor con amor se paga”.

Rementería Molina, exigió ofrezca explicaciones a los veracruzanos, a los panistas de lo que a todas luces parece un pacto de silencio y sumisión: «Frente a las pruebas y hechos consumados públicos, les vendría bien a los panistas que usted renuncie a la secretaria general del PAN en Veracruz y se afilie a MORENA porque desde hace dos años vienen ayudando a ese partido».

Ante esa realidad, el legislador porteño dijo que el grupo de los Yunes buscan expulsar a todo aquel que no permita entregar el partido a Morena: «Pero no lo van a lograr porque nuestro partido, nuestra doctrina y nuestras causas son mucho más grandes que sus pequeñas ambiciones personales», concluyó.