Condenan asesinato del presidente municipal de Rafael Delgado

  • Su ejecución, es muestra de la grave crisis de inseguridad que se vive en el estado y que algunos no quieren aceptar.

Tanto el Ayuntamiento, como la Diócesis de Orizaba; repudiaron el homicidio y exigieron que su crimen no quede impune.

Gráfico de Coatzacoalcos

Orizaba

El H. Ayuntamiento de Rafael Delgado, dio a conocer su condena y rechazo al asesinato de su presidente municipal, el breve comunicado escribió:

“A dos días del asesinato de Isauro Ambrosio Tocohua, Presidente Municipal de Rafael Delgado, las autoridades no tienen pistas de él o los asesinos del edil, que la noche del viernes lo atacarán al bajar de su camioneta en el Quinto Barrio de dicho municipio.

El H. Ayuntamiento de Rafael Delgado lamenta la profunda pérdida del que fuera nuestro presidente municipal, Isauro Ambrosio Tocohua.

Hoy el pueblo de Rafael Delgado está de luto. Condenamos los hechos ocurridos y se colabora con las autoridades de la Fiscalía para el esclarecimiento del crimen de nuestro amigo.

Perdimos a un gran hombre, un gran amigo, compañero y líder.

Pronta resignación para sus familiares ante tan lamentable pérdida”.

Así mismo, el Padre Helkyn Enríquez Báez, Vocero de la Diócesis de Orizaba; aseveró que el asesinato del presidente municipal de Rafael Delgado es muestra de la grave crisis de inseguridad que se vive en el estado y que algunos no quieren aceptar.

Tras enterarse de lo ocurrido, dijo que cualquiera que sea el móvil de la violencia incontenible que se registra, siempre preocupa y convulsiona a la sociedad, a las comunidades, pues la violencia abarca a diferentes sectores de la sociedad: mujeres, niños, comunicadores, “y ahora lo vemos también con autoridades civiles”.

Insistió en que la inseguridad que prevalece no solo intranquiliza, sino que causa temor a muchas familias que se sienten inseguras al caminar a ciertas horas del día y de pasar por ciertos lugares, porque no tienen la certeza de que realmente haya seguridad.

“Sabemos lo que para una comunidad puede significar la pérdida de su autoridad civil”, dijo y envió un saludo solidario a la población del Municipio de Rafael Delgado y pidió por el eterno descanso del presidente municipal Isauro Ambrosio Tocohua, asesinado ayer por la noche.

La violencia, dijo la resiente toda la sociedad, pues como se sabe, ahora al ir a retirar el aguinaldo o a hacer compras, también se registran actos delictivos que muchas veces hacen padecer la pérdida de su dinero a las familias.

El vocero diocesano agregó que esperan que el gobierno genere las acciones necesarias para responder a la demanda de mayor seguridad, pero también de una mejor procuración de justicia.