Síndica única de Coatzintla denuncia al presidente municipal

  • Responsabilizo al Cesar Ulises García Vázquez de acoso sexual

Coatzintla, Ver.–  En  conferencia de prensa,  la Síndica Única de Coatzintla, Lic. Eunice García García, dio un comunicado a la sociedad Coatzinteca  en donde señala  “Que en  estos tiempos como mujeres no debemos callar ni permitir que nos desean lesionados los derechos humanos y tampoco como mujer debemos permitir que nos pisoteen hombres  autoritarios y machistas que se encuentran en el poder del servicio público”.

La  sindica Única  informo que el pasado 4 de noviembre denunció ante el Tribunal Electoral de Veracruz, al alcalde César Ulises  García Vázquez por violencia política en razón de género, violencia psicológica, física, daño patrimonial y acoso sexual, lo que derivó en que se le otorgara el protocolo de seguridad con Seguridad Pública.

 “Se me ha  instruido,  el protocolo de seguridad con la Policía Estatal y dependencia que se dedican a protegernos como víctimas de estos temas. Estoy en esta situación y hago público que cualquier situación de peligro a mi persona y familia hago responsable al alcalde César Ulises y hermano Eduardo Leonides García Vázquez”, señalo.

La Lic. Eunice García García, pidió el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos para que haya justicia y se evite la violencia contra las mujeres, “hoy los tiempos han cambiado, tengo la confianza plena en que los tribunales y las magistradas van a determinar lo conducente en una respuesta favorable.

Quiero comentarles que vengo del Partido Guida por lo que se ha capacitado en razón de género en donde nos han aconsejado no callar aunque hay temor, debemos hablar y denunciar para evitar la situación de la violencia, ¡porque no debemos callar!

Además de responsabilizar al presidente municipal,  también ha sido víctima de diversos tipos de violencia por parte de la tesorera, María del Pilar Martínez Galán; el secretario del ayuntamiento, Óscar Rosales Galván; la contralora, entre otros, por negarse a firmar los estados financieros, ya que presume hay malversación de recursos públicos.

El pasado 30 de diciembre que se dio el informe, yo no asistí y quiero compartirle porque no asistí, porque no puedo estar cerca de un agresor, el cual constantemente tiene el enojo que tiene hacia mi persona porque estoy vigilando las labores como lo marca la ley orgánica del municipio libre, los recursos del Pueblo, también comento que los recursos públicos el alcalde lo ocupa para su familia, no permitiré actos de corrupción.