El León se rearma con Nicolás Larcamón

HOLAN Y PAIVA DECIDIERON HACERSE A UN costado de un club que ha acostumbrado a su gente a jugar espectacular y dar resultados

SUN/León

Desde su regreso a la Primera División en mayo de 2012, el Club León se ha convertido en uno de los equipos más respetados, aunque tras su último título obtenido en diciembre de 2020 se ha vuelto complejo volver a construir un proyecto que le devuelva el protagonismo, al grado de que los técnicos, Ariel Holan y Renato Paiva decidieron hacerse a un lado.

Aunque suele ser un club que cubre sus bajas con jugadores de calidad similar, algo sucedió con la institución esmeralda, que con ninguno de los dos logró establecer un nuevo rumbo, incluso a pesar de que Holan los llevó a la Final del Torneo Apertura 2021, que perdieron ante Atlas.

Se ha vuelto difícil para todos estar ahí, gracias a los continuos éxitos que se obtuvieron –siendo el más reciente el título de Liga del Apertura 2020 con Ignacio Ambriz–, ya que no solo bastan los campeonatos, también jugar de una manera agradable.

Gustavo Matosas, borrado del futbol mexicano desde hace un par de años, tuvo un momento de lucidez que sirvió para que se viera al último club capaz de levantar reconocimientos, tanto de rivales como de su parcialidad, no solo triunfador (Bicampeón en el Apertura 2013 y Clausura 2014), sino exquisito en su juego.

 Sin embargo, solo Ignacio Ambriz logró cumplir con esas expectativas, al grado de ser Subcampeón en el Clausura 2019 y el título en el Apertura 2020 también con un rendimiento espectacular que lo llevó a aparecer constantemente entre los punteros, algo que Holan y Paiva no pudieron replicar.

Si bien en el club se suelen respaldar los procesos, ambos técnicos se hicieron a un lado, por lo que se debió buscar una nueva opción y ahí apareció Nicolás Larcamón, un joven de 38 años que hizo del Puebla un equipo protagonista.

Lo que pasa cuando se dan cambios de ese tipo es que haya movimientos en la plantilla, ya que los técnicos buscan instalar su estilo de juego, lo que ha llevado a que se den ya algunos movimientos como los arribos de Jesús “Canelo” Angulo, Lucas Romero, Adonis Rivas y Brian Rubio, además de salidas como Federico Martínez o Javier Ibarra.

Pero igual será difícil para Larcamón complacer a toda esa gente que espera volver a ver al León en la parte de arriba, compitiendo de igual a igual ante los más ricos y agradando también a su exigente afición.