Cuitláhuac asegura que hay 7 detenidos; Fiscal no los menciona en COESCONPAZ

  • No hay fotografías o fichas que acrediten que se encuentran detenidos y en proceso de ser presentados ante un Juez de control para ser vinculados.

Verónica Hernández Giadáns, en la misma mesa de la COESCONPAZ; no mencionó nada de los siete detenidos que según Cuitláhuac ya van por la masacre de Poza Rica.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

Probablemente pensando que todo lo que diga o publique se lo va a creer el pueblo de Veracruz, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya suman siete las personas detenidas por los ocho homicidios registrados en la masacre de Poza Rica y Coatzintla durante el fin de semana pasado; sin embargo, no ha presentados fotografías o fichas que acrediten que se encuentran detenidos y en proceso de ser presentados ante un Juez de control para ser vinculados.

Tras la mesa de seguridad para la Construcción de la Paz, Cuitláhuac insistió en que se trata de hechos relacionados con los homicidios reportados al interior de bares en donde se tienen indicios sobre la distribución de droga, dando por descartado cualquier otra línea de investigación.

“Se informó de que hasta el momento son siete detenidos con relación a dos eventos sucedidos en Poza Rica y uno en Coatzintla al interior de unos bares donde distribuía droga”.

Sin embargo, la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; en la misma mesa de la COESCONPAZ, sólo informó imputaciones y vinculaciones a proceso a detenidos en diversos lugares del estado de Veracruz, pero no mencionó nada de los siete detenidos que según Cuitláhuac ya van por la masacre de Poza Rica; poniendo en duda la existencia de éstos actos.

En las primeras horas del 1 de enero se reportó que en Poza Rica el bar Molino Rojo fue atacado por personas armadas que dispararon contra cuatro personas en el interior.

Otro ataque se registró en el bar El Cafre, en donde asesinaron a un hombre que estaba en el sitio.

En Coatzintla el ataque se registró en el bar El Manguito en donde fueron asesinadas tres personas; las víctimas fueron agredidas a balazos.