Inminente caída del TRIJAEV, pese a la intromisión del Estado
|• Han caído en desacato al imponer a su nuevo Tribunal con gente que responderá a la línea que le dicten desde Palacio de Gobierno: Sergio Cadena.
El Gobierno, a través de la SSP y en un acto de intimidación, tomó las instalaciones del Tribunal para evitar que llegaran a trabajar los magistrados.
Gráfico de Xalapa
Xalapa
Pese a la intromisión del Gobierno Estatal, se ve inminente caída del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), con magistrados “a modo” para Morena, luego de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista, el dirigente estatal del Sol Azteca señaló que una vez más el máximo Tribunal le corrige la plana al Gobierno del Estado en donde aprobaron la creación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) y nombrando como magistrados de este órgano a personas relacionadas con el Gobierno del Estado e inclusive a un exmagistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEV) quien ha hecho grandes favores a Morena con sus determinaciones.
Sin embargo, acotó, la Corte determinó conceder un amparo a los magistrados del TEJAV para que no entrara en funciones el nuevo Tribunal, “pero el Gobierno, a través de la SSP y en un acto de intimidación, tomó las instalaciones del Tribunal para evitar que llegaran a trabajar los magistrados; acotando que ya era un hecho consumado”.
Por consiguiente, el perredista aseveró que por así convenir a los intereses del Gobernador del Estado, han caído en desacato al imponer a su nuevo Tribunal con gente que responderá a la línea que le dicten desde Palacio de Gobierno.
“No tenemos la menor duda que la Corte hará lo conducente y una vez más les habrá de corregir la plana”, subrayó.
Sostuvo por último, que ha sido la SCJN la que en más de 20 ocasiones les ha echado abajo sus leyes, por ser inconstitucionales, por no incluir a pueblos originarios o porque van en contra de lo que marca la ley.
“Confiamos en el máximo tribunal del país y estamos seguros que habrá de respetarse la legalidad”, concluyó.