POR CEJA GARCÍA

Perote es un hermoso municipio del estado de Veracruz, lugar muy frio en casi todo el año, cuenta con una hermosa iglesia que data del año 1750, tiene un parque que todos los días está lleno de visitantes y principalmente de estudiantes, que aprovechan como un lugar de descanso al salir de la escuela y se deleitan con las ricas frutas que venden en el lugar. Perote no pierde las tradiciones como es las festividades navideñas, la parada de la Santa Cruz el día 3 de mayo en el lugar conocido como Caja de Agua que se ubica a las faldas del Cofre de Perote; su parque también cuenta con un hermoso kiosco que fue construido en el año 1906, así como también su palacio municipal, el famoso Centro Peroteño MDCCX – MCMX, que desde hace años aquí se realizaban juegos de voli, basquetbol, bailables, fue el salón del pueblo, peleas de box, lucha y otros deportes, cuenta también con la fortaleza de San Carlos, que fue la primera cárcel de México, hoy en día será Sala del Ejército Mexicano; no dejamos pasar el famoso cofre de Perote, donde acuden muchos atletas y ciclistas para hacer montaña y fortalecer su sistema cardiovascular, oxigenación a sus pulmones y estar en buenas condiciones para  sus competencias. A pesar de que Perote no es pueblo mágico, todo el año tiene turismo y las personas peroteñas son muy amables. Información que Gráfico de Xalapa da para su público lector.

EL ATLETISMO MASTER ESTÁ DE LUTO

Con profunda tristeza le dimos el ultimo adiós a la gran corredora master, Mtra. Audelia Sandoval Hernández. Hoy el deporte está de luto por esta irreparable pérdida.

¿Quién fue Doña Aude, como todos le conocían?

Ella nació en Morelia Michoacán, en su juventud estudió Enfermería, se casó y tuvo 3 hijos, posteriormente vino a vivir a Xalapa por cuestiones de laborales, trabajó por más de 40 años al servicio del IMSS hasta su jubilación.

En el ámbito deportivo comenzó a hacer deporte en 1968, a la edad de 60 años compitió por primera vez en eventos estatales y nacionales que organzaba el ISSSTE ganando en 100, 200 y 400 metros; Doña Aude, continuo su carrera deportiva compitiendo por Veracruz y ganando muchos nacionales, no nada más del ISSSTE, también los eventos del INAPAN y de la Federación Master, era una persona muy sociable, amable con todo mundo, persona carismática que se ganaba el corazón de los demás. La Sra. Aude, fue una gran madre y dio todo por sus hijos; ella era muy querida en su barrio, brindó mucho apoyo a niños humildes y personas mayores, con ropa, alimentos y útiles para la escuela, en algunas ocasiones sufrió de amenazas no solo por personas cercanas a su barrio sino también en lo laboral por su brillante trabajo, sus últimas apariciones en el deporte fue a sus 80 años.

Doña Aude, mujer incansable y guerrera, gran ejemplo para la juventud, pues a su edad fue campeona nacional de 100 y 200 metros; una mujer con gran historia, cuando ella acudia a los eventos Master Nacionales, era la alegría de la Delegación, ganó muchas medallas, diplomas, trofeos, reconocimientos que tenía colocados en su hermosa casa un lugar lleno de tan bellos recuerdos, lo más parecido a un museo; ojalá sus hijos conserven este lugar que servirá para recordar a esa gran mujer que vivirá por siempre en el corazón de su familia y amigos.

Aude, ¡también nos ganaste en esta carrera!

Ahora  te encuentas con Dios y desde el cielo continuarás ayudando

¡Gracias por todo Doña Aude!  Q.E.P.D.