Ayudantía de Cuitláhuac, bloquea entrada a evento de Adán Augusto

  • Los primeros en ser topados en la entrada, fueron los contingentes que simpatizan con el Diputado veracruzano Sergio Gutiérrez Luna

En un acto de sobrada soberbia y de falta de civilidad política, los coordinadores de acceso del gobierno de Cuitláhuac García, simplemente cerraron las entradas.

Gráfico de Veracruz y Boca del Río

Boca del Río

Este jueves se llevó a cabo el evento “Diálogos Ciudadanos Reforma Electoral y Gobernabilidad en México”, con la presencia de secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en el World Trade Center de Boca del Río.

Cientos de personas con pancartas, lonas y anuncios con el nombre del secretario de Gobernación, lucieron tanto dentro como fuera del recinto, donde muchos se quedaron fuera del evento.

Al presentar al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la gente se dividió entre abucheos y porras, lo que por un momento mostró un semblante serio en el titular del Ejecutivo del Estado.

Lo anterior se derivó porque la ayudantía de Cuitláhuac, adscrito al personal de operaciones del Gobierno del Estado de Veracruz; cerró las puertas a cientos de personas que no pudieron ingresar a escuchar la conferencia del Secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández.

La excusa del personal de ayudantía, fue que de última hora se decidió limitar la escala de aforo del emblemático WTC y redujo el espacio a 800 lugares cuando se tenía contemplado para 1500.

Como resultado de esta veleidosa toma de decisiones, al menos mil personas venidas de varios puntos del estado de Veracruz, se quedaron hacinadas en el lobby del WTC.

Los primeros en ser topados en la entrada, fueron los contingentes que simpatizan con el Diputado veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, y en un acto de sobrada soberbia y de falta de civilidad política, los coordinadores de acceso del gobierno de Cuitláhuac García, simplemente cerraron las entradas por orden superior, sin decir exactamente qué funcionario dio esa orden.

Muchos de los asistentes a los que le bloquearon la entrada, manifestaron su inconformidad, uno de ellos aseguró: “la realidad es que esta acción fue como un tiro en el pie que tendrá repercusiones graves”; otro comentó: “la grosería no fue para Gutiérrez Luna; no, fue para el mismísimo Adán Augusto López Hernández, quien ya tiene una tarjeta informativa de toda la película”.

Sin embargo y pese a la acción de la ayudantía de Cuitláhuac, la conferencia de Adán Augusto López Hernández, fue todo un éxito que reunión a la clase política del estado de Veracruz.