EL CIUDADANO
|“El buen gobierno depende de la habilidad de tomar responsabilidad tanto por la administración como por la gente”. NARENDRA MODI.
Amable lector, lo saludo cordialmente este viernes 13 de enero del 2023 a través de los medios GRÁFICO AL DÍA, y EUREKA A LOS CUATRO VIENTOS https://www.facebook.com/Eureka-a-los-cuatro-vientos-103104931876788/.
Imagínese estimado lector que en este 2023, podamos OPTIMIZAR TANTO NUESTROS SERVICIOS COMO NUESTROS RECURSOS, ahora que estamos iniciando este nuevo ciclo, es una valiosa oportunidad que no debemos desaprovechar. Mire usted, le he comentado de la posibilidad de la prestación del servicio de limpia en nuestras entidades municipales con turnos que inicien a partir de las ocho de la noche y que solo se requerirán aproximadamente unas tres horas para cubrir el servicio en vez de las ocho horas que regularmente se está invirtiendo en el servicio diurno, con todas las ventajas que ello representa y que ya mencioné en una publicación anterior, pero que se pueden sintetizar en ventajas como lo son: jornadas más cortas de los trabajadores, mejores condiciones de clima, menor obstaculización de la vialidad tanto para los propios como a los visitantes, menos gasto de combustible, menos desgaste de las unidades motrices, los desperdicios en lugar de permanecer toda una noche en la ciudad serán levantados por la noche y así la ciudad amanecerá totalmente limpia, los empleados de limpia tendrán la oportunidad de mayor convivencia con sus familias e incluso podrán tener dos trabajos y mejorar su ingreso familiar, los empleados de limpia harán los reportes del mal funcionamiento de luminarias, por citar algunos beneficios. Las personas debemos de llevar a cabo medidas que resulten de optimización y mejoramiento de servicios, analizados bajo la luz de la razón y no hacer las cosas porque así se ha establecido, al menor que sea un tema de discusión para establecer pros y contras, espero que sea un tema para las administraciones municipales, no es una mala idea.
Otra propuesta que ha realizado EL CIUDADANO es la que nuestros bellos municipios, no por no tener un distintivo de “pueblo mágico” o “pueblo con vocación turística”, los ciudadanos debemos renunciar a la idea de mejorar su imagen y para ello he expresado el comentario de que todos los municipios deben llevar a cabo a través de la iniciativa de la administración pública una campaña orientada a que la fachada de todas las casas sean pintadas con colores con mucha vida como lo vemos en las distintas ciudades de nuestro país como Tequisquiapan, Metepec, Tacotalpa, por citar algunos municipios, pero los ciudadanos no hacemos el esfuerzo para mejorar nuestros municipios que no han obtenido un distintivo turístico, me pregunto ¿Qué pasaría si la imagen urbana la cambiáramos con la pintura de nuestras fachadas?, si no lo hacemos para los turistas, ¡hagámoslo por nosotros!, generemos en nuestros hijos y nietos ese espíritu de limpieza, orden y progreso, es precisamente a través de hábitos de limpieza que se cambian las cosas, ¿usted que piensa amable lector?. Algo tenemos que hacer. Nada viene sólo.
Otra propuesta ha sido en el sentido de optimizar el uso de los depósitos vehiculares que se encuentran regularmente a lo largo de las carreteras federales y que son un verdadero basurero de chatarra. Las ventajas son evidentes y es ahí donde quienes tienen por encargo la administración pública deben de trabajar si queremos obtener un cambio en las condiciones de vida. Los cambios son trascendentales y empiezan por el PRINCIPIO DE ORDEN. Finalmente agradezco sus generosos comentarios en lo que respecta al tema de donación y trasplante de órganos, han sido muy positivos y estoy convencido que el primer paso para solucionar los retos es, hablar de sus problemas para poder solucionarlos. Hasta la próxima.