¡EN LA INDEFENSIÓN! Asaltado en el estacionamiento de Plaza Ánimas
|- Presuntamente le habrían robado casi medio millón de pesos; como siempre, tras salir de una sucursal bancaria
XALAPA, Ver.- La capital del estado sigue como un punto rojo de violencia y como muestra el violento robo a un cuentahabiente que se registró la tarde de ayer en la conocido Plaza Ánimas, tras supuestamente retirar casi medio millón de pesos al salir de una sucursal bancaria en Xalapa.
Fue al filo de las 16:00 horas, que el 911 recibió la llamada de auxilio de un cuentahabiente, reportando que habían sido asaltado por sujetos cuando se subía en su camioneta en el estacionamiento de Plaza Animas.
El cuentahabiente había retirado una fuerte suma de dinero de una sucursal bancaria, cuando fue sorprendido por sujetos que lo amagaron con pistolas despojándolo del dinero.
Tras cometer el asalto, los delincuentes huyeron en un auto coloro gris tipo platina.
Seguridad Pública y Policía Municipal, activaron el Código Rojo y, en cuestión de media hora, el auto platina fue ubicado por las cámaras de Seguridad que circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas con dirección la Banderilla.
De inmediato, patrulleros de la Policía Municipal, que se encontraba cerca fueron tras los individuos que iban en el auto, marcándoles el alto a la altura de las oficinas de Bienestar.
Los policías municipales, apuntándoles con sus armas, obligaron a los sujetos que bajaran de la unidad y se tiraran al suelo.
Hasta el lugar llegó el cuentahabiente asaltado y reconoció a los sujetos como las personas que momentos antes lo despojaron del dinero.
A los individuos les encontraron una pistola y la llave de la camioneta de su víctima.
Los detenidos dijeron pertenecer a una banda de asaltantes y sus cómplices se hospedaba en un hotel ubicado entre las calles de Revolución y Lucio a la altura de donde fue la terminal de autobuses AU.
Seguridad Pública extendió su operativo al hotel donde presuntamente se encontraba el resto de la banda de asaltantes.