Durante gestión de Cuitláhuac, van 927 secuestros en Veracruz
|- La organización Alto al Secuestro, dio a conocer que con 927 casos acumulados, la entidad veracruzana ocupa el primer lugar nacional en incidencia de este delito.
No bajan ni se detienen secuestros: Coatzacoalcos es primero con 54, Córdoba segundo con 52, la Capital Xalapa es tercero con 51, cuarto Puerto de Veracruz con 48 y quinto Orizaba con 40 delitos.
Gráfico de Xalapa
Xalapa
Al asumir su cargo como Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez prometió que en dos años se acabaría con la inseguridad, los secuestros y las extorsiones; sin embargo, todo quedó en demagogia y a 4 años el estado de Veracruz se encuentra en los deshonrosos primeros lugares en casos de secuestros.
El titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez; ha demostrado que no puede o no tiene la capacidad para salvaguardar la integridad de los veracruzanos, a pesar de haberse comprometido a terminar con la delincuencia, simplemente no ha cumplido con su palabra.
La organización Alto al Secuestro, dio a conocer que de diciembre 2018 a diciembre 2022, los cuatro años que lleva la administración estatal; Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos de secuestros con 927 casos acumulados, en segundo lugar, Estado de México con 834; tercer lugar, Ciudad de México con 411; cuarto lugar, Puebla con 216 y quinto lugar, Morelos con 202.
Así mismo, Veracruz ocupa el segundo lugar de los estados con mayor incidencia de secuestros en el mes de diciembre 2022 (casos durante el mes), con 7 casos; en primer lugar está el Estado de México con 8; tercero Oaxaca con 6, cuarto chihuahua y Michoacán con 4 secuestros cada uno.
En cuanto a secuestros por Ayuntamientos veracruzanos, hay mayor incidencia de este delito en las ciudades con mayor crecimiento económico y capacidad adquisitiva, pero con alto grado de marginación y pobreza.
Coatzacoalcos es primero con 54 secuestros, Córdoba segundo con 52, la Capital Xalapa es tercero con 51, Puerto de Veracruz es cuarto con 48 y en quinto lugar está Orizaba con 40 delitos.
Así y pese al esfuerzo de sus autoridades municipales en brindar seguridad a sus ciudadanos, el gobierno del Estado los ha abandonado, ya que lejos de apoyar a las policías municipales, el Estado se desentiende de los delitos del fuero común.