Martínez de la Torre y Teziutlán, dos municipios que comparten una gran historia

  • La presidente del DIF, Socorro Arias Marín, se reúne con el alcalde teziuteco, Carlos Peredo Grau, intercambian ideas y alistan el proyecto para la creación de un museo sobre los lazos que unen a ambos municipios, así como la vida de Don Manuel Ávila Camacho.

May Hilario

Teziutlán, Pue.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Socorro Arias Marín, sostuvo -este viernes- una reunión de trabajo con el alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau.

En el encuentro la presidenta de este organismo y el munícipe teziuteco, intercambiaron ideas y puntos de vista sobre la forma de hacer gobierno por el bien de todos; allí reconocieron los lazos de amistad y fraternidad que unen a ambos municipios.

En este sentido, la señora Socorro Arias Marín y Carlos Peredo, plantearon y analizaron el proyecto para crear -en Martínez de la Torre- un museo dedicado a la relación que une a ambos municipios, especialmente para destacar la vida de quién fuera Presidente de México(1940-1946) y oriundo de Teziutlán, el General Manuel Ávila Camacho, benefactor que impulsó el desarrollo de lo que es la «capital mundial del limón persa», quién tendría su propio museo para promover y dar a conocer la historia de este gran municipio que se ha convertido en un polo de desarrollo y progreso.

El alcalde Carlos Peredo, elogió el trabajo del presidente municipal Rodrigo Calderón Salas y de la presidenta DIF, Socorro Arias Marín, por la magnífica gestión que encabezan, pues Martínez de la Torre es referente de desarrollo y transformación, dónde hay certidumbre para las inversiones, gracias a la gestión de la administración municipal.

Por su parte, la señora Socorro Arias Marín reconoció la administración municipal que encabeza el alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, quien con su experiencia en la administración pública ha hecho que hoy «La Perla de la Sierra» esté en la ruta de la transformación y del progreso.