La importancia del Servicio Médico: Rafael Pimentel

  • Interesantes proyectos en puerta

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

 “Los servicios médicos con personal capacitado en primeros auxilios y con ambulancia que implementa el departamento de Protección Civil municipal es de suma importancia para todo tipo de eventos, sean deportivos o de cualquier tipo de espectáculo, ya que garantizan la seguridad tanto de los protagonistas como el propio asistente”, informó a este medio el comandante Rafael Pimentel Hernández quien pertenece al grupo de Servicios de Ambulancias de Xalapa (SAX).

Rafael Pimentel es un paramédico capacitado, brindando los servicios de emergencias, pero para ello el organizador debe de solicitar el permiso y formato debidamente requisitado el cual exige Protección Civil, de lo contrario hasta la suspensión de los eventos pueden ser cancelados, indicó el comandante en primeros auxilios.

Quién no ha visto a Rafael Pimentel resguardando la seguridad médica de deportistas, artistas, estudiantes o cualquier masa que acuda a este tipo escenarios, a quienes asiste y si es necesario trasladar a la persona que lo requiera en ambulancia equipada hasta el hospital de su zona.

En reciente charla en el restaurante El Taco Dorado, el cual se ubica en Jardines de Xalapa antes de la vía del tren a mano izquierda (frente a los vagones) calle Presidente Gustavo Díaz Ordaz, acompañado por los luchadores El Caballero Negro y El Intocable, remarcó que ha estado presente en infinidad de funciones del pancracio profesional, siempre apoyando en los servicios médicos, un tema extenso y que los promotores no deben dejar a un lado, pues cuidar la integridad física del gladiador es de gran importancia.

El Servicio de Ambulancias de Xalapa está a cargo del director general Claudio Alberto Narváez Sánchez y Rafael Pimentel, comandante.

Cabe hacer mención que Rafael Pimentel es un amante de la lucha libre, para ello fue necesario adentrarse en este fantástico mundo al practicarla, su ídolo precisamente El Intocable y El Caballero Negro.

A Rafael Pimentel se le caracteriza por realizar acciones altruistas tanto en el local de Tortas Los Gordos ubicado en la Avenida Américas esquina JJ Coronado y ahora en el Taco Dorado, negocio atendido por los señores César y Julio Lozada, quienes indicaron que en breve pondrán en marcha un interesante proyecto para los propios luchadores y deportistas que deseen acudir a este rinconcito de los antojitos mexicanos.