Denuncia PRI actos de precampaña

Papantla, Ver. El Presidente del Comité Municipal del PRI en Papantla, Carlos Molina Pérez, declaró  a  acerca del momento que vive dicho Instituto Político a nivel nacional y estatal, en donde recientes controversias se han resuelto por la vía institucional que rige la vida interna del partido, además de la priorización del diálogo y la búsqueda de la unidad.

“Al interior de nuestro partido siempre existen diferentes corrientes de pensamiento, las cuales generalmente son personificadas por los actores políticos más importantes”, señaló el Presidente del tricolor papanteco, “el trabajo de cada dirigencia, ya sea a nivel nacional, estatal o municipal es abrir el diálogo para generar acuerdos entre estas corrientes o partes, priorizando la unidad al interior del partido y en estricto apego a los documentos básicos que rigen nuestra vida interna.”

Molina Pérez hizo énfasis en que los debates internos son y deben ser siempre resueltos por la vía del diálogo y con la meta de generar acuerdos que sean beneficiosos para todas las partes, que estén en concordancia con el momento que vive el partido y que tenga como objetivo supremo el triunfo electoral.

De igual manera, el líder tricolor fue cuestionado respecto a los señalamientos hechos recientemente por el Dip. Marlon Ramírez Marín, Presidente del PRI en Veracruz, quien informó que se procederá contra el Delegado de Bienestar en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por presuntos actos anticipados de campaña y utilización de recursos públicos.

 “Nuestro representante ante el OPLE hizo un señalamiento muy puntual en el que se acusa y se evidencia al Delegado Manuel Huerta por utilización de recursos públicos para promocionar su imagen y condicionar la entrega de los programas sociales que esta dependencia maneja, así como la realización de presuntos actos anticipados de campaña a través de declaraciones, promocionándose en búsqueda de la candidatura a la Gubernatura del Estado.”

Al respecto del tema, Molina Pérez subrayó en que “nuestra dirigencia, encabezada por el Dip. Marlon Ramírez Marín, está presentando las pruebas necesarias para acreditar los mencionados delitos electorales ante las instancias correspondientes para las sanciones que resulten. Consideramos injusto que aunque en innumerables veces nos hayan señalado de hacer las mismas prácticas cuando nuestro partido era gobierno, hoy estén haciendo lo mismo que prometieron no hacer, y a mucha mayor escala de la que nos acusaban a nosotros.