Reivindican senadores la cultura del café
|- El legislador morenista, Eduardo Ramírez, señaló que la ley fue turnada a la Cámara de Diputados, y con ella se salda una deuda histórica con el estado de Chiapas y con las zonas productoras de café del país.
El senador morenista, Eduardo Ramírez, logró en el Senado la aprobación de una iniciativa de ley que construyó con la participación de los productores de café chiapanecos y de legisladores como la oaxaqueña Susana Harp Iturribarría.
Es la Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura que busca mayores recursos para la labor y producción y daría paso a la creación de la Comisión para el Desarrollo de la Cafeticultura Mexicana.
El legislador subrayó que la ley fue turnada a la Cámara de Diputados, y con ella se salda una deuda histórica con el estado de Chiapas y con las zonas cafetaleras del país.
En un video que publicó en sus cuenta de Twitter, el senador resaltó la importancia de este producto legendario.
El café siempre está presente en la familia, en el amor, en el acuerdo, en el encuentro y en la amistad, todo es mejor después de una taza de café, por eso quiero agradecer a los productores paisanos míos, que el café de Chiapas no es ninguna apuesta, es una inversión segura”, señaló.
Detalló que la nueva ley vincula a la federación, estados y municipios para de manera conjunta generar inversión, capacitación y programas que fomenten la producción, pues es bajo ese objetivo que se estuvo trabajando en la iniciativa con los productores desde 2020.
Se congratuló al demostrar que desde el Senado de la República se puede dar resultados en la búsqueda de soluciones de las problemáticas de la gente e impulsar un cambio sustancial en los sectores productivos.
De ser avalada en la Cámara de Diputados y promulgada, la ley daría paso a la institución de la Comisión para el Desarrollo de la Cafeticultura Mexicana, una instancia que sería reguladora e intermediadora con el sector productivo.