120 jóvenes de la clase 2004 y 10 mujeres voluntarias iniciaron su Servicio Militar Nacional
|120 jóvenes de la clase 2004 que iniciaron su servicio militar nacional, mismos que irán cada sábado y concluirán hasta diciembre.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
En las instalaciones del 87 Batallón de Infantería de esta ciudad, se llevó a cabo la “Ceremonia de Bienvenida para los Soldados del Servicio Militar Nacional, Clase 2004, Remisos y Mujeres Voluntarias”.
120 jóvenes de la clase 2004 que iniciaron su servicio militar nacional, mismos que irán cada sábado y concluirán hasta diciembre. Además de 10 mujeres que realizan su servicio de manera voluntaria.
Para dar la bienvenida se contó con la participación del teniente coronel de infantería Demetrio Cruz Pérez, segundo comandante y jefe del grupo de comando del 87 Batallón de Infantería y segundo comandante del centro de adiestramiento del servicio militar nacional adscripto a esta unidad
“Jóvenes conscriptos tengan presentes que el cumplimiento del servicio militar nacional constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la Patria y sus intereses. Tratar de eludirlo por cualquier medio implica una falta de sentido de la responsabilidad que deben tener como mexicanos; sean ustedes bienvenidos a este centro de adiestramiento. Siéntanse orgullosos que como soldados el servicio a la Patria es el más grande honor”.
Entre los invitados especiales, estuvieron presentes la licenciada Mónica Herrera Villavicencio, diputada federal del séptimo distrito, Modesto Velázquez Toral, director de gobernación en representación del alcalde Rodrigo Calderón Salas. Así como Laura Nayeli Nájera, en representación de la diputada local Adriana Martínez Sánchez. Alcalde de San Rafael, Héctor Lagunés Reyes, Lucia Fernández Borboa, directora del COBAEV 03, alcalde de Misantla Javier Hernández Candanedo.
Teniente coronel de infantería Demetrio Cruz Pérez, segundo comandante y jefe del grupo de comando del 87 Batallón de Infantería dio la bienvenida a los jóvenes que realizarán el Servicio Militar Nacional.