Transportistas bloquean carretera 

  • Cerradas las rutas Altotonga, Perote, Teziutlán, Atzalan y Tlapacoyan      

Miguel Torres Carrillo

Atzalan, Ver.

Transportistas esta mañana bloquearon la carretera federal, en sus pancartas exigen la reparación de dicha rúa, comprendiendo las rutas que conectan con los municipios de Atzalan, Tlapacoyan, Teziutlán, Perote y Altotonga, ya que se encuentra en pésimas condiciones y pone en riesgo la vida de los conductores y de terceras personas.

Los riesgos que viven continuamente todos los días al circular por estas carreteras veracruzanas son cada día más peligrosos, por esta razón decidieron los transportistas “bloqueros” y “traileros”, cerrar la circulación desde las 10:00 horas justo a la altura de la localidad de Santa Cruz, justo frente a una gasolinera.

Dentro de sus demandas, “exigen”, la rehabilitación del tramo carretero Altotonga – Tlapacoyan, además de una ampliación en zonas donde existen curvas altamente de peligro.

Ante los constantes accidentes en el municipio de Atzalan, donde han ocurrido accidentes fuertes, se pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se agilice la construcción de una rampa de frenado, justo en la bajada o entrada al municipio de Atzalan.

Ante tal situación acudió a dicho bloqueo el licenciado Antonio Cerón Torres, delegado de Policía Regional, quien inició el diálogo con transportistas que desde esta mañana mantienen el bloqueo.

Después de dialogar con dicho funcionario, se permitió pasar cada 10 minutos únicamente a vehículos pequeños por lo que automovilistas tras esperar su turno los dejan continuar a su destino.

En dicho bloqueo se encuentran presentes oficiales de vialidad, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil de Altotonga, quienes se encuentran brindando vialidad en el lugar.

Se espera el arribo de Personal de la Secretaría de Comunicaciones con la finalidad de firmar una minuta de los acuerdos en la rehabilitación de la carretera Atzalan -Tlapacoyan, atender las curvas que representan alto riesgo para el tránsito de traileros y la construcción de la rampa de frenado de emergencia en la entrada de Atzalan.