Capacitan a transportistas para mejorar servicio público

El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, busca prevenir violencia de género.

Gráfico de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos

Con la capacitación a más de 50 conductores del transporte público, en materia de prevención de violencia de género y con acciones de promoción de salud, inició la primera etapa del plan de trabajo municipal para fortalecer el servicio que se otorga a la población de Coatzacoalcos.

La estrategia fue propuesta por el presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, durante la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz y en respuesta inmediata a las necesidades de la sociedad porteña.

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Dirección de Salud Pública Municipal impartió las asesorías psicológicas, legales, así como la evaluación médica a los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Autotransporte Quetzalcóatl.

La directora del IMM, Rocío Espinoza Chevez, expresó que está iniciativa del Ayuntamiento permite a los conductores conocer los tipos de violencia que se pueden desarrollar en el transporte público y establecer acciones que permitan garantizar la seguridad de los usuarios.

El director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, mencionó que se ofrecieron servicios de prevención y promoción de la salud, toma de presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria, oximetría, glucosa, peso y talla, para identificar a conductores con factores de riesgo.

Finalmente, el presidente de la Sociedad Cooperativa, Jorge Contreras Domínguez, agradeció al presidente Amado Cruz por trabajar de cerca con este sector, asegurando que es la primera vez que un gobierno les da la apertura para sumar esfuerzos en beneficio de los usuarios del transporte público.