EL CIUDADANO:
|“…No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites estaré junto a ti. No puedo evitar que tropieces. Solo puedo ofrecerte mi mano. Para que te sujetes y no caigas…”. POEMA A UN AMIGO (DESCONOCIDO)
Amable lector, este Lunes 13 de febrero del 2023, le expreso el mejor de mis saludos por la generosidad de destinar su valioso tiempo en la lectura de esta columna, sin duda eso de alguna manera nos convierte en AMIGOS aún sin conocernos. He iniciado con el extracto de un poema a un amigo, cuyo origen se le atribuyó a José Luís Borges, pero la realidad es que su autoría es desconocida, expresa al inicio: “…NO PUEDO DARTE SOLUCIONES PARA TODOS LOS PROBLEMAS DE LA VIDA, NI TENGO RESPUESTAS PARA TUS DUDAS O TEMORES, PERO PUEDO ESCUCHARTE Y COMPARTIRLO CONTIGO…”.
He aquí la esencia del regalo que Dios nos ha dado en compensación por todas las adversidades que pudiéramos tener. Un amigo, es ese ser increíble que te hace sentir bien cuando todo marcha mal, que se siente feliz ante tus éxitos que los comparte como propios, aquel que es capaz de quitarse la camisa si a ti te hace falta, aquel que es capaz de hacer los más grandes esfuerzos por ayudarte a salir de las más difíciles situaciones, aquel que cuando enfermas no te pide que le digas que es lo que necesitas, el siente tus necesidades sin que tú se las digas, porque te conoce y se apremia a apoyarte para que superes la peor crisis.
Hoy es tiempo de agradecer a los Buenos amigos, que físicamente pueden estar lejos, pero siempre dentro de nuestro corazón, saludamos a ese amigo Guerrero que es ejemplo de integridad y lealtad, a ese gran amigo que es amado por muchos porque su nobleza nos ha conquistado.
ES EL MÁS GRANDE TESORO, que no podrás comprar, es un misterio su origen, ES EL MILAGRO QUE DIOS NOS DÁ PARA SIEMPRE. ¡Gracias a todos los amigos del mundo! Hasta la próxima