El gobierno municipal trabaja en mejoras de la Educación; Salvador Murrieta
|- Fundamental que se generen las condiciones necesarias en pro de los estudiantes
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Un gobierno comprometido y ocupado por atender tema de educación, forma parte del trabajo que lleva a cabo el presidente municipal, Salvador Murrieta Moreno, quien busca generar las condiciones necesarias en pro de los y las estudiantes de los distintos niveles.
El munícipe dijo a padres de familia y docentes del plantel educativo de nivel preescolar “Juan Zilli Bernardi”, de la localidad el Jobo que la problemática que enfrentan las diversas escuelas del municipio es la falta de regularización de escrituras por apatía de gobiernos anteriores, generando con ello complicaciones por obtener beneficios.
Menciono que el problema es serio para el rubro educativo, derivado que los planteles al no contar con la escrituración y la documentación pertinente, difícilmente se aterrizan los apoyos de gobierno, sumando que las acciones caerían a temas de ilegalidad y/o desvió de recursos.
Por lo anterior el H. Ayuntamiento que representa Salvador Murrieta Moreno dado a los lazos que existen con el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública, se realizó un convenio de colaboración para acceder a los beneficios del programa “escuela garantizada, escritura garante”.
Agregó “A través de estas acciones se busca agilizar la escrituración de los diversos planteles educativos del municipio, quienes enfrentan la problemática en la falta de escrituración que brinde certeza jurídica en tema educativo, para el mejoramiento de infraestructura de las escuelas”.
Expuso que, dentro del presente año, el gobierno municipal continúa trabajando para la regularización de los planteles educativos, donde al contar con la escrituración se podrán aterrizar los recursos para generar beneficios en pro de los educandos.
Murrieta Moreno, destaco que las escuelas que cumplen con los requerimientos están siendo aterrizados módulos de baños, domos, aulas, gradas, sin embargo, entre padres de familia, docentes, directivos y autoridades las mejoras serán posibles.