Engalana Rebeca Quintanar las “Bodas Colectivas” en Martínez de la Torre

  • La directora del DIF Estatal, el alcalde Rodrigo Calderón Salas y su esposa Socorro Arias Marín atestiguan la unión civil de 87 parejas martinenses 

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

En un evento, realizado en la histórica finca «La Soledad», con la presencia de la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, la tarde de este martes, en el marco del “Día del Amor y la Amistad”, 87 parejas martinenses formalizaron su relación en las «Bodas colectivas», organizadas por el Ayuntamiento, el DIF y el Registro Civil de esta ciudad.

La ceremonia, inició en punto de las 17:00 horas, con la entrada de los contrayentes y sus respectivos invitados, quienes disfrutaron de un momento muy emotivo y especial que fue adornado por una ceremonia totonaca, un programa artístico y cultural, adecuado justo para esta memorable e importante fecha.

En su mensaje, la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló felicitó a cada una de las parejas que formalizaron su relación y les recordó que la familia es la base de la sociedad y que, por eso debe cuidarse y protegerse, recalcando que, en familia, todo se puede. Además, los exhortó a respetarse, deseándoles que la unidad permanezca en sus vidas.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Socorro Arias Marín, también felicitó a los recién casados y les recordó que el matrimonio es la base de la familia y de la sociedad. Al unir sus vidas, dijo, es para hacerlas crecer juntos y que aquello que de sus sentimientos nazca se refleje en su actuar diario dentro y fuera del hogar.

De la misma manera, el alcalde Rodrigo Calderón Salas, recordó que, el amor y la amistad, son vínculos que se dan entre dos personas y que, si son bien encausados y reforzados con otros valores, permiten la sana convivencia entre todos los actores de la sociedad. Y que son precisamente los valores los que hoy permiten el desarrollo de Martínez de la Torre.

“La familia, como institución, nos obliga a estudiarla y reconocerla como célula básica de la sociedad y verdadero punto de partida para el desarrollo de los pueblos; por este motivo es que el Estado debe encargarse de regular todo aquello que garantice una familia armónica y estable, sin importar, el modelo por el cual está constituida”, expresó.

En este evento, también estuvieron presentes: la síndica Alfa Citlalli Álvarez, los regidores Andrés Rivera Andrade y José Reza Gallardo, además de los directores, jefes de área y personal del DIF, del Ayuntamiento, de la Dirección de Cultura y del Registro Civil, entre otros funcionarios e invitados.