¡ACAYUCAN ES UN “INFIERNO”!

  • Levantan a dos hombres supuestos “policías”; delincuentes provocan balacera al enfrentarse a las autoridades

ACAYUCAN, Ver.- Un grupo de sujetos encapuchados, que se identificaron como parte de la policía veracruzana, privaron de su libertad a dos hombres, en los municipios de Oluta y Acayucan, los cuales están prácticamente juntos, solo divididos por una calle.

Reporteros de la zona, indicaron que el primer hecho fue aproximadamente a las 23:00 horas de ayer martes – 14 de febrero- cuando el grupo de hombres llegó a la calle Ruiz Cortines, en el barrio Zapotal, a un taller mecánico, donde se identificaron como agentes policíacos, golpearon a la familia, robaron objetos de valor y se llevaron a un hombre.

Posteriormente al parecer el mismo grupo, bajo el mismo modo llegaron a un domicilio, ubicado en la Calle Independencia esquina Manuel R. Gutiérrez del Barrio Primero de Oluta, donde también entraron con lujo de violencia, rompieron puertas, según relata la prensa, y llevándose a un hombre de nombre Julián.

Medios de la zona también informaron que los hombres se llevaron cámara y el disco duro de las mismas; cabe destacar que estos hechos se dieron tras el ataque armado en contra de un hombre, en calles de Acayucan.

BALACERA EN ACAYUCAN DEJA 3 DETENIDOS Y UN HERIDO

Tres presuntos delincuentes fueron detenidos en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz por agentes de la Policía Ministerial, tras un enfrentamiento que dejó como saldo un civil lesionado y dos unidades siniestradas, esta noche de miércoles 15 de febrero. Este hecho alarmó a los habitantes del barrio Zapotal dónde se dio el fuego cruzado.

El hecho de violencia se registró sobre la calle Independencia entre Vicente Guerrero y Altamirano, cuando los agentes ministeriales realizaban acciones de investigación tras un ataque armado registrado horas antes en la colonia Revolución. Cuando se encontraban sobre la calle Independencia, el conductor de un automóvil Nissan Tsuru color gris con placas XZU370A del estado de Veracruz, los impactó de frente.

Tras descender de la unidad, sacó un arma de fuego que accionó en repetidas ocasiones contra la unidad oficial, a los disparos se sumó otro civil que viajaba como copiloto, sin embargo, los policías repelieron la agresión y se desató el enfrentamiento por más de cinco minutos hasta que los civiles fueron neutralizados tras lesionar a uno de ellos de un balazo.

Los detenidos fueron identificados como: César Alejandro N alias Ñaña de 23 años, portaba un arma de fuego calibre nueve milímetros; Arnol N alias el Danger de 45 años de edad, dueño de un taller mecánico a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 380; metros adelante fue detenido Julián N.

Además, las autoridades les decomisaron 90 dosis de cristal, cartulinas con mensajes de amenaza contra negocios y cartuchos de diferentes medidas. Fueron trasladados a la comandancia y posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado como probables responsables de los delitos de ataque a las instituciones de seguridad pública, portación de armas de fuego y delitos contra la salud en agravio de la propiedad de gobierno del estado, la función pública y la salud pública.