Elemento de la GN causó accidente donde murió un fotógrafo
|ACAYUCAN, Ver.- De manera interna, la Guardia Nacional (GN) emitió un boletín de búsqueda de un oficial adscrito a la división caminos ,perteneciente a la estación Acayucan, al ser considerado como desertor tras huir de la escena de un choque, que posteriormente cobró la vida de un sexagenario fotógrafo tabasqueño.
El oficial identificado cómo Cipriano “N”, presunto responsable del accidente, qué cobró la vida de un masculino de profesión fotógrafo de origen tabasqueño, ya habría sido partícipe hace un par de meses de un accidente, donde también el agente nacional tuvo responsabilidad.
El fatal accidente se registró la tarde de este martes sobre la autopista 145D La Tinaja – Cosoleacaque sobre el tramo carretero Ciudad Isla – Acayucan a la altura del kilómetro 183+450.
Versiones extraoficiales de testigos refieren que el oficial del vehículo radio patrulla tipo charger 18-396 dio vuelta en U, sobre una zona en la cuál no está permitido en un retorno donde se había removido un muro de contención, sin las medidas pertinentes, a exceso de velocidad, por ello no se dio cuenta que el automóvil Nissan Sentra color gris con placas WNA206B del estado de Tabasco qué conducía José Antonio Rodríguez León, de 62 años de edad, de profesión fotógrafo, iba en dirección a la caseta de peaje 119 de Acayucan.
Fue tan fuerte el impacto, que el automovilista identificado como José Antonio Rodríguez León de 62 años de edad quedó prensado entre los fierros retorcidos quien fue auxiliado y aún rescatado con vida por personal de Capufe y Protección Civil de Oluta, sin embargo, murió minutos después en el hospital regional.
El oficial, presunto responsable, lejos de auxiliar al herido decidió abandonar el lugar, a pie internándose entre la vegetación del lugar.
Integrantes de las Fuerzas federales implementaron un operativo de búsqueda del presunto responsable quien fue identificado como Cipriano N quien se presume por el fuerte encontronazo también resultó lesionado de consideración pero aun así huyó con su arma de cargo número 233 con matrícula P67627Z por lo que de manera interna de inmediato se boletinó la búsqueda del presunto desertor.
Cabe resaltar que el agente Cipriano “N” es la segunda ocasión que provoca un accidente con una unidad de la Guardia Nacional (GN) tipo Charger, división seguridad en carreteras; ya que el pasado mes de octubre del año 2022 a bordo de la unidad 18398 impactó a un motociclista y al intentar retirarse del lugar de los hechos fue retenido por pobladores de la congregación La Cerquilla en el municipio de San Juan Evangelista perteneciente también al estado de Veracruz.
En esa ocasión, pobladores y familiares del joven afectado, cuestionaron el actuar del gendarme, quien, presuntamente, intentaba huir, pero gracias a la valentía de los mismos vecinos de esa localidad, se opusieron, rodeando la patrulla y al elemento para que el agente se hiciera cargo de los gastos médicos de la persona lesionada.
Al lugar de los hechos se presentaron integrantes de la Fiscalía del Estado, a través de la Policía Ministerial, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.