Encabeza Rodrigo Calderón ceremonia del “CCII Aniversario de la Bandera Nacional”
|- El alcalde de Martínez de la Torre preside el acto de incineración de lábaros patrios, toma protesta y abanderamiento a 16 instituciones educativas, así como un grupo de mujeres y hombres de a caballo
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Tras realizar los honores correspondientes a la enseña nacional, en el parque central José María Mata; la mañana de este viernes, en el campo de la unidad deportiva Expo, el alcalde Rodrigo Calderón Salas encabezó la ceremonia correspondiente al “CCII Aniversario de la Bandera Nacional”, la cual estuvo coordinada por jefes, oficiales y tropas del 87/o. Batallón de Infantería, con sede en esta ciudad.
Cumpliendo con el programa y los protocolos establecidos en el Reglamento del Ceremonial Militar, el presidente municipal llegó en punto a las 09:00 horas al lugar antes mencionado para presidir el acto correspondiente que, en este caso, estuvo dirigido por el Teniente Coronel de Infantería, Demetrio Cruz Pérez, segundo comandante y jefe del grupo de comando de la unidad militar en mención.
Durante la ceremonia, primero se realizó la incineración de lábaros patrios, para luego proceder con el abanderamiento y toma de protesta a las escoltas de las 16 instituciones educativas presentes, así como a la agrupación “Cabalgantes de Martínez de la Torre”, quienes en este mismo acto entonaron -al unísono- las vibrantes notas del himno nacional mexicano, acompañadas por la banda de guerra del 87/o. Batallón.
En su mensaje, el presidente municipal Rodrigo Calderón Salas dijo que, la bandera nacional, es la primera noción que tenemos de la patria, pues, desde muy pequeños, antes de entender lo que significaba “México”, reconocemos en sus colores, el verde, el blanco y el rojo como colores que nos pertenecen, que nos identifican y representan en todo el mundo. En ese sentido, expresó:
“Nuestra bandera es el símbolo en el que los mexicanos aguardamos nuestro pasado, para encontrar en este presente nuestros valores con la frente en alto y orgullosos de nuestra historia. Nuestra bandera es la proyección gráfica de lo que ostentamos como sociedad mexicana, representa nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores, nuestra unión, la solidaridad, la generosidad y la paz como ciudadanos de este gran país”.
Para concluir, dijo que, todos los mexicanos, cuando vemos ondear la bandera tricolor, nos sentimos orgullosos, porque nos identificamos con ella, porque sabemos que nos pertenece, porque ahora sabemos cuál es nuestro origen, porque entendemos cómo podemos construir un México mejor, a través de la unión y del trabajo.