Llama Adriana Esther Martínez a la sociedad a cumplir la Ley; Uber no tiene autorización para operar en Veracruz
|Xalapa, Veracruz,. – Adriana Esther Martínez Sánchez, diputada por Morena, se sumó al llamado que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizó a la población sobre cumplir con la ley respecto a las operaciones de la aplicación proveedora de movilidad, Uber.
En entrevista, la Secretaria de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad calificó como una estrategia oportuna y de prevención la realización de operativos para detectar conductores que se integren para ofrecer sus servicios en esta aplicación, ya que hay posibilidad de que la empresa se deslinde ante posibles responsabilidades que se le finquen al ser descubiertos; tan sólo con el arrastre de la unidad al corralón, ejemplificó, el costo no correría a cargo de Uber.
“Debemos dejar en claro que no se está persiguiendo a quienes busquen trabajar en esta aplicación, sino que se llama a la concientización de cumplir con un marco normativo que privilegia el uso de un permiso para ofrecer estos servicios, situación que no cumple la empresa, aunado a que se debe apoyar a nuestro sector taxista, que día con día lucha por mejores condiciones y la dignificación de su trabajo”, dijo.
La Representante del Distrito de Martínez de la Torre se pronunció a favor de que estas empresas, después de acreditarse como lo mandata la ley, consideren reclutar los servicios de este grupo transportista, en aras de facilitar su difusión para que tengan más trabajo.
“Recordemos que gracias a la negligencia de pasadas administraciones se entregaron numerosas concesiones, lo que provocó la saturación del servicio; es por ello que debe haber un equilibrio y hasta ahora no es posible la integración de más unidades que trabajan como taxis. Aunado a que quienes ahora cuentan con una concesión tuvieron una serie de requisitos que cumplir, y el permitir que otros los incumplan, demuestra falta de respeto y desatención a quienes sí cubren los requerimientos”, concluyó.