Zonas escolares deben ser seguros; Tránsito Municipal
|- Los trabajos que se vienen realizando están enfocados a la reducción de accidentes
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Las tareas enfocadas a la educación vial son indispensables para contribuir a la prevención de accidentes, mediante comportamientos responsables de los automovilistas, motociclistas y peatones.
Luis Ángel Ortiz Velázquez responsable de Tránsito y Seguridad Vial, dijo “Por instrucciones del presidente municipal Salvador Murrieta Moreno, se da continuidad al programa de balizamiento en zonas escolares a fin de garantizar la seguridad de los padres de familias, estudiantes y docentes”.
Expuso que la visibilización de las áreas peatones y topes son indispensables dentro de la cultura vial que se busca inculcar entre la población en general, además de crear el respeto para obtener como resultados la prevención y reducción de accidentes.
Es de mencionar que la educación vial además permite disminuir las probabilidades de ocasionar accidentes, choques, daños o alguna consecuencia derivada de un siniestro en el espacio público.
Añadió que parte del trabajo que también lleva a cabo el departamento de Tránsito y Seguridad Vial, es inculcar el respeto a los señalamientos viales, reglamento, identificar las situaciones de riesgo al momento de hacer el cruce calles y avenidas.
Abundo que el alcalde Salvador Murrieta Moreno, tiene un gran interés en el tema de Tránsito y Seguridad vial por el trabajo que se viene realizando, con miras a fortalecer la cultura y la reducción de accidentes.