Vinculan a proceso a Jesús por Delitos Contra Instituciones de Seguridad Pública

  • Se trata de una detención en la que se le imputan delitos que no cometió y que dicho por el propio detenido los hechos no tienen nada que ver con el informe oficial.

El juez de Control y Procesos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, con sede en Orizaba, determinó que Jesús continúe en el penal La Toma del municipio de Amatlán de los Reyes.

Gráfico de Xalapa

Orizaba

A pesar de que cientos de familiares, amigos y ciudadanos marcharon de manera pacífica por las principales calles de Camerino Z. Mendoza para exigir la inmediata puesta en libertad de Jesús Viveros Caballero, quien aseguran es inocente y enfrenta un delito que él no cometió, por lo que es un chivo expiatorio; así mismo, reiteraron que se trata de una detención arbitraria en la que se le imputan delitos que no cometió y que dicho por el propio detenido los hechos no tienen nada que ver con el informe oficial que se emitió por parte de las Autoridades de Seguridad Pública del Estado.

Y de que un día antes, en una carta abierta dirigida al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Margarita Viveros Caballero, madre de Jesús Viveros Caballero; denuncia que éste se encuentra detenido y recluido en el penal de la Toma en el municipio de Amatlán como chivo expiatorio para justificar el trabajo de una autoridad y para calmar la irritación popular.

Este miércoles 8 de marzo, un año de prisión preventiva oficiosa le fue impuesta como medida cautelar a Jesús, pareja de Ivonne, presunta homicida de la maestra Verónica Fernández. El empresario y político, fue vinculado a proceso por delitos contra las instituciones de seguridad pública del estado, antes conocido como ultrajes a la autoridad.

El juez de Control y Procesos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, con sede en Orizaba, determinó que el hombre, que fue capturado por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Ministerial la noche del pasado lunes 27 de febrero, horas después del asesinato de la maestra, continúe su proceso en el penal La Toma del municipio de Amatlán de los Reyes.

De acuerdo con la información oficial, la segunda audiencia de vinculación a proceso de Jesús, tuvo una duración de 12 horas, ya que comenzó a las 4:00 de la tarde del pasado martes 7 de marzo y se dio por terminada hasta las 4:00 de la madrugada de este miércoles 8 de marzo.

Al concluir el término constitucional y celebrar la segunda audiencia, el juez confirmó la vinculación a proceso a Jesús, por presuntos delitos Contra las Instituciones de Seguridad Pública y le impuso un año de prisión preventiva oficiosa, tiempo en el cual se realizará el desahogo de pruebas, por lo que fue reingresado al penal de La Toma.