Espacios públicos seguros y libres del mosquito transmisor del dengue, en Tlapacoyan

  • Importantes actividades lleva a cabo el departamento de salud 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Con la finalidad de contar con espacios libres de criaderos y/o focos infecciosos por la presencia del mosquito transmisor del dengue, el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, aplica acciones para la prevención en pro de la salud pública.

El departamento de Salud en coordinación con el área de promoción de la salud del centro de salud urbano Benito Juárez, efectuaron importante inspección en las instalaciones del DIF para la certificación de espacios.

A través de estas tareas buscan generar la eliminación de artículos o recipientes que representen riesgos para la salud pública de las personas, además de crear espacios libres de criadero y con ello evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue y de enfermedades de arbovirosis.

El gobierno municipal con trabajos y acciones permanentes, a través del departamento de salud, exhorta a la población a mantener limpio de manera constante los patios y tras patios, fortaleciendo la cultura de la limpieza y eliminar recipientes acumuladores de agua para generar el cuidado de la salud de los Tlapacoyenses.