Atlas estuvo irreconocible
|GOLEÓ AL OLIMPIA PARA AVANZAR a Cuartos en Concachampions: 4-0
Notimex/Guadalajara
¡Sí se pudo! Atlas se acordó de ganar y dio la campanada en la Liga de Campeones de la Concacaf, al golear 4-0 al Olimpia en la Vuelta de los Octavos de Final; se metió a la siguiente ronda con un global de 5-4 y ahora tiene el pase para enfrentarse al Philadelphia Union de la MLS.
Este Atlas en el que nadie creía despertó en el mejor momento y en una noche gloriosa dejó atrás los 11 duelos al hilo sin ganar; y le pegó al campeón de Honduras, que en su casa sacó un resultado que parecía imposible de remontar, pero que al final los tapatíos lo hicieron posible.
Lo mostrado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula estuvo lejos de lo que se vio en el Estadio Jalisco, con un Atlas seguro, luchando y peleando cada pelota con la intención de darle vuelta al 4-1 de la Ida; en tanto, Olimpia no ataba ni podía armar una de gol ante el feroz Atlas.
El Estadio Jalisco vivía varias facetas, pues había aficionados del Atlas que soñaban con la remontada y otros querían eliminado al equipo para ver si así la directiva tomaba cartas en el asunto y destituía al técnico Benjamín Mora.
Este Atlas fue otro y jugó su mejor duelo con Mora en la banca; todo el partido fue amo y señor de las acciones y al minuto 14 mandó el primer aviso con un tiro libre de Brian Avelino Lozano, que se fue por encima. Siguió Atlas y al 37’ los tapatíos lograron abrir el marcador, cuando Julián Andrés Quiñones remató con la cabeza un centro preciso de Luis Reyes, por izquierda, para el 1-0; el cuadro mexicano requería de otros dos goles.
Antes del descanso, los Rojinegros se quedaron cerca, cuando al 45’ Julio César Furch tuvo dos cabezazos: el primero lo atajó el portero Edrick Menjivar con los pies y el segundo lo puso por un costado.
A estas alturas, Olimpia era un drama en el Jalisco, con la intención de ganar tiempo para desesperar y desconcentrar a los jugadores del Atlas.
En el descanso, en el sonido local se daba el grito de la ilusión… “Pero antes muerto, que dejar de soñar”, retumbaba en la letra de «Kilómetros», canción de Los Caligaris.
Antes del descanso, los Rojinegros se quedaron cerca, cuando al 45’ Julio César Furch tuvo dos cabezazos: el primero lo atajó el portero Edrick Menjivar con los pies y el segundo lo puso por un costado.
A estas alturas, Olimpia era un drama en el Jalisco, con la intención de ganar tiempo para desesperar y desconcentrar a los jugadores del Atlas. En el descanso, en el sonido local se daba el grito de la ilusión…
“Pero antes muerto, que dejar de soñar”, retumbaba en la letra de «Kilómetros», canción de Los Caligaris.
Atlas requería de un gol más para no quedar eliminado y llegó en la parte final del encuentro: Aldo Rocha hizo un disparo potente al 76′, pegó en el palo, pero le cayó el rebote y sin Menjivar atajar no falló para el 3-0 que ponía al Atlas en la siguiente fase.
El Estadio Jalisco fue otro, con apoyo para Atlas, que parecía estaba del otro lado; se quedaron atrás los abucheos contra Mora,y apareció el “¡Atlas, Atlas!”. Con el 3-0 Olimpia necesitaba ir por un gol, ya que el global estaba 4-4 y con la anotación de visitante a favor de los mexicanos, lo que marcaba el desempate para los locales; por eso, el técnico Pedro Troglio hizo modificaciones en la búsqueda de ese gol. En la parte final Olimpia intentó su gol del pase; Atlas, parado atrás, aguantó con su línea de cinco despejando todo. Al 91’ Quiñones hizo el 4-0 final al anotar en un balón que le cedió Brayan Trejo. Así mató las aspiraciones catrachas. La tarea estaba hecha.