Sólo 3 de cada 10 veracruzanos aprueba a Cuitláhuac

  • Hace 5 años, logró un total de un millón 600 mil votos para ganarle al PAN el Gobierno de Veracruz, hoy se da cuenta que la sociedad no votó por él, la ciudadanía votó por hartazgo y por López Obrador.

Dentro de los rubros en donde los jarochos reprueban al gobernador Cuitláhuac García está: Seguridad Pública, Educación, Medio Ambiente, Salud, Obra Pública y Desarrollo Económico.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

De acuerdo al estudio de opinión de Demoscopia Digital, Estudios de Opinión Pública, que abarca el mes de febrero del 2023, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; sólo se ubica arriba del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien es considerado el peor gobernante del país.

El gobernador de Veracruz se encuentra en el puesto número 31, solamente con 30.4% de aprobación entre la población veracruzana; es decir, sólo 3 de cada 10 veracruzanos lo aprueba; detrás de él está el exjugador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, con 25.5% de aprobación.

Dentro de los rubros en donde los jarochos reprueban al gobernador Cuitláhuac García está: Seguridad Pública, Educación, Medio Ambiente, Salud, Obra Pública y Desarrollo Económico.

Cuitláhuac, es ya históricamente uno de los gobernadores, con menor aceptación entre la población de la entidad, con sólo el 30.4 por ciento de los Veracruzanos confiando en su persona y su administración.

Hace apenas 5 años, Cuitláhuac había logrado un total de un millón 600 mil votos para ganarle al PAN el gobierno de Veracruz; convirtiéndose en el Gobernador más votado de la historia de Veracruz, ese récord difícilmente alguien se lo va a quitar, pero es una desgracia que en su quinto año de gobierno, sólo 3 personas de cada 10 que hay la entidad, le da su voto de confianza.

No hay que ser un experto en Ciencia Política, para saber lo que se percibe sobre la administración de Cuitláhuac García; el incumplimiento de sus compromisos, de acabar con la delincuencia en dos años y de mejorar la vida de los veracruzanos; ha sido una cruel realidad, que está alcanzando al principal inquilino de Palacio de Gobierno.

Se podrá decir que muchas son las circunstancias que lo llevan a ese bajo nivel de confianza entre los veracruzanos, quizás es el más bajo desde inicio su Gobierno y eso tiene una razón; hoy el Gobernador se da cuenta que la sociedad no votó por él, ni por Morena, la ciudadanía votó por hartazgo y por Andrés Manuel López Obrador.

Los veracruzanos, ya se dieron cuenta que a casi 5 años de gobierno, las carreteras están sin arreglar, los hospitales sin medicamentos o servicios, la economía por los suelos, el desempleo se acrescente, la inseguridad vive sus niveles más altos en la historia de la entidad, la violencia está imparable, los secuestros, ejecuciones y asaltos; han alcanzado niveles críticos ante la indolencia de un Gobierno del estado que no reacciona.

Además, que la misma sociedad se da cuenta que los apoyos que otorga el Gobierno que se supone son para la ciudadanía, sólo son para unos cuantos, sobre todo si eres del mismo partido político donde milita el Gobernador, en caso contrario, es difícil acceder a ellos.

También, otro argumento es que en el Gobierno estatal, nunca hay dinero para solventar las necesidades básicas de una población a la que juro anteponer del interés personal; pero con subejercicios en obra pública que tanta falta hace a Veracruz.