¡LLUVIA DE BATAZOS!
|- México se prende con el madero y apalea a Canadá en el Clásico Mundial: 10-3
EFE/Estados Unidos
La Selección Mexicana de Beisbol acabó con el maleficio y después de haber sido eliminada en la primera Ronda en los dos Clásicos Mundiales anteriores, ahora aseguró su pase a los Cuartos de Final después de vencer 10-3 a Canadá.
Con este resultado, la Selección Mexicana hace maletas para viajar este jueves a Miami, en donde enfrentará en un duelo de eliminación directa al ganador del juego entre República Dominicana y Puerto Rico, que se realizará este miércoles en la noche.
El cubano-mexicano Randy Arozarena volvió a ser el héroe ofensivo, al pegar un doblete con casa llena en la sexta entrada, con el que encabezó el rally de cuatro anotaciones con las que México movió la pizarra de un 3-2 a un 7-2. Más adelante el bateo tricolor siguió con la fiesta con dos carreras en la séptima y una en la octava.
Arozarena fue el bat más productivo del conjunto tricolor al irse de 2-2, con cinco producidas y dos anotadas, mientras que Rowdy Téllez empujó tres anotaciones, a la par de que Austin Barnes y Alek Thomas timbraron dos veces.
Éste fue el segundo triunfo de México sobre Canadá en el Clásico Mundial de Beisbol, después de que en la edición 2009 se llevó la victoria por 9-1.
El siguiente enfrentamiento se dio en el 2013, donde los canadienses se llevaron la victoria 10-3.
La artillería mexicana se activó desde la primera entrada cuando Randy Arozarena se embasó por golpe y llegó a segunda con hit de Joey Meneses. Después vino un balk del abridor (Rob Zastryzny) que movió a los corredores en posición de anotar, desde donde Rowdy Tellez los mandó al plato con sencillo, pintando el 2-0 para México.
Y la respuesta canadiense no se hizo esperar, pues llenaron la casa sin out y rompieron el cero con sencillo productor de Otto López, quien mandó al plato a Edouard Julien para poner el 2-1.
Aunque la amenaza se mantuvo, José Urquidy logró apagar el fuego. México volvió a tomar dos carreras de ventaja cuando Arozarena pegó un doblete en el hueco entre central y derecho, lo que le permitió a Austin Barnes llegar al plato desde la primera base, y así se pintó el 3-1.
La escuadra de Canadá aumentó la tensión en el cuarto inning al recortar una anotación y poner la pizarra con un 3-2. A partir de ese momento, el juego se volvió una guerra de nervios y cada que un jugador se embasaba se convertía en una amenaza para cualquiera de los dos lados.
Entonces vino el ataque letal, cuatro carreras en la parte alta de la sexta entrada con las que la novena tricolor tomó una ventaja de cinco anotaciones: 7-2. Con casa llena apareció Arozarena con doblete que vació las almohadillas (6-2).
Después, Joey Meneses se encargó de mandar al plato a Randy para sellar el ataque.
Y después de esos ataques todavía hubo más, cuando los mexicanos anotaron dos en la séptima (9-2), una en la octava (10-3), mientras los canadienses sumaron a su cuenta una en el séptimo rollo.