Rodrigo Calderón le cumple a habitantes de la zona rural
|- Con la rehabilitación de caminos interparcelarios, el alcalde de Martínez de la Torre está abatiendo un rezago de más de 20 años
- Mujeres y hombres reconocen y aplauden el trabajo realizado por esta administración
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.
Luego de encabezar el acto cívico conmemorativo por el “217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García”; la mañana de este martes, el alcalde Rodrigo Calderón Salas realizó un recorrido por la zona sur de este municipio, para supervisar los avances en la rehabilitación de caminos interparcelarios, obras con las que este gobierno está abatiendo un rezago de más de 20 años en este rubro.
Fue en la comunidad Arroyo Negro, donde el alcalde recorrió algunos tramos que han sido rehabilitados para el beneficio de alrededor de 100 productores de cítricos, los cuales se mostraron agradecidos por todo el apoyo que se les ha brindado, pues esto era algo muy necesario para facilitar el transporte de sus cosechas a la zona agro-industrial y comercial de cabecera municipal.
En el recorrido, el subagente municipal de la comunidad antes mencionada, René Francisco Celis, comentó que los trabajos hasta realizados -entre el gobierno y los habitantes de la comunidad- consisten en revestimiento de los caminos ya establecidos y la apertura de otros (con alcantarillado), que facilitan la circulación de los vehículos y el tránsito de las personas que tienen sus parcelas en esa zona.
“Este Gobierno está fomentando la participación ciudadana y esto nos ayuda a que los mismos productores se involucren en este tipo de acciones, poniendo hasta un 40 por ciento del costo de los proyectos. Aquí llevábamos alrededor de 20 años sin recibir una ayuda como la de ahora. Todo se hacía a pico y pala, pero hoy tenemos la maquinaria del Ayuntamiento trabajando para el beneficio de todos”, agregó.
Cabe mencionar que, en la supervisión de estos trabajos, el alcalde Rodrigo Calderón Salas estuvo acompañado por la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, el director de obras públicas y servicios municipales, Carlos Yossio Nakase Rodríguez, el director de gobernación, Modesto Velázquez Toral, entre otros funcionarios y habitantes de las comunidades Arroyo Negro y Graciano Sánchez.