Invitan a la población a las actividades de Semana Santa

  • El viernes realizarán un viacrucis viviente, población puede sumarse 

Listo el programa de actividades de semana santa. Parroquia San Juan Bautista invita a la población a sumarse.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Será a partir del próximo domingo que inicie el programa de Semana Santa que ha preparado la iglesia católica, con el que se busca es hacer memoria de la pasión, la muerte y sobre todo la resurrección de Jesucristo para la cual nos estamos preparando siempre, explico el padre Oscar Monroy, párroco de la iglesia San Juan Bautista de esta ciudad.

“Iniciaremos con el domingo de ramos, donde habrá bendición de palmas con las que se recuerde la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. El martes santo, los sacerdotes nos congregaremos en la catedral de Teziutlán para renovar nuestras promesas sacerdotales para bendición de los santos oleos, que serán recibidos el miércoles santo que es el 5 de abril a las 6 de la tarde en la parroquia, y ahí haremos la unción de enfermos. Mientras que el jueves 6 de abril se realizará la misa de la santa cena del señor y el lavatorio de pies” explicó.

Asimismo, recordó que para el viernes se encuentra abierta la invitación a la feligresía para que a las ocho y media se reúnan en el parque central para llevar a cabo el viacrucis viviente, que tendrá un recorrido por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la colonia Melchor Ocampo, en el lugar mejor conocido como las canchas de la Marilú.

Ese mismo día, por la tarde se llevará a cabo la procesión del silencio que tendrá la salida a las 7 de la tarde en el estacionamiento del súper 2000 del libramiento, vestidos de negro. Al final darán el pésame a la virgen en el parqué central. El sábado 8 de abril realizaremos la vigilia pascual

“Dense la oportunidad de acercarse a la palabra de Dios, dense la oportunidad de acercarse a los sacramentos, dense la oportunidad de congregarse, de estar y compartir la fe con otras personas.”

Sobre la participación de los jóvenes dijo que constantemente están siendo bombardeados por cosas que pudieran terminar en un daño para ellos y a veces hasta su destrucción, sin embargo dijo es bueno que la iglesia y otras instituciones les abran la puerta para que encuentren un espacio de participación donde puedan poner la fuerza de la juventud al servicio, enunció.