Atiende PC a familias afectadas por lluvias 

  • Personal de la dependencia, en coordinación con SEDENA y otras corporaciones, activan plan emergente para afectaciones en por lo menos siete colonias y dos comunidades de Martínez de la Torre 

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

Tras las intensas lluvias, generadas por el paso del frente frío número 45; el Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, activó un plan emergente para atender y brindar ayuda a familias, de por lo menos siete colonias y dos comunidades, que fueron afectadas por los anegamientos, deslaves y la crecida de ríos, caños y arroyos de respuesta rápida.

Jovita Jasmín Salinas Benavides, titular de la dependencia antes mencionada, comentó que, desde las 03:00 horas de este miércoles se han estado atendiendo llamados de emergencia -por anegamientos- en colonias como la San Juan de Aragón, Las Lomas, Vicente Guerrero, Altamirano, Vista Hermosa y Río Chico. También en comunidades como Pueblo Viejo y Plan de Limón.

En entrevista, explicó que el personal de la dependencia a su cargo, en coordinación con otras direcciones del Ayuntamiento, así como con la SEDENA y otras dependencias gubernamentales han aplicado acciones para auxiliar a las familias afectadas y para atender algunos cortes de circulación (por caída de árboles) en algunos puntos de la ciudad, entre ellos en la zona del libramiento.

Comentó que, gracias a las medidas preventivas aplicadas y las acciones que se han estado realizando, hasta el momento no han tenido que albergar a ninguna persona. Sin embargo, recordó que es importante no bajar la guardia y seguir atentos a los llamados y avisos que se hagan a través de los medios oficiales, aunque precisó que las lluvias estarán disminuyendo en las próximas horas.

“El clima mejorará a partir de este jueves, hoy seguiremos con las lloviznas y algunos chubascos, de ahí la importancia de seguir atentos y mantener el monitoreo permanente de los caños, ríos y arroyos de respuesta rápida. Como dependencia, estamos en guardia permanente y atentos a los llamados de la población martinense”, concluyó.