Con ejecutados arranca Semana Santa en Veracruz
|- En Tuxpan dejaron 3 acribillados; en Tecolutla, comando asesinó a 3 integrantes de una familia; en Amatlán de Los Reyes, Ministeriales mataron al Prof. Antonio y la joven Lucero; en Orizaba, los cuerpos de 2 hombres fueron abandonados.
En Veracruz hay indolencia e indiferencia para atender los asuntos más apremiantes del Estado, pues mientras Semana Santa comienza con ejecuciones; las autoridades se pasean en bicicleta.
Gráfico de Xalapa
Xalapa
En Veracruz hay indolencia e indiferencia para atender los asuntos más apremiantes del Estado, pues mientras Semana Santa comienza con ejecuciones; las autoridades se pasean en bicicleta.
En Tuxpan dejaron tres muertos dentro de un vehículo con mensajes amenazante y en Tecolutla un comando armado asesinó a tres integrantes de una familia, además de un menor lesionado que se debate entre la vida y la muerte; así como el crimen del profesor Antonio González Rodríguez y la joven Lucero; quienes fueron acribillados a balazos por supuestos oficiales de la Policía Ministerial Acreditable; además del asesinato de dos hombres, cuyos cuerpos fueron abandonados a un costado de la Autopista 150D Orizaba-Puebla, junto a éstos había un narco mensaje de un presunto grupo criminal.
Mientras que el Gobernador y sus funcionarios más cercanos, se pasean y siguen realizando sus rodadas en bicicleta, esta vez en la ruta Zempoala a Chachalacas; donde participaron la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; los secretarios de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; de Educación, Zenyazen Escobar García; de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera; de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista; de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado y del Trabajo, Previsión social y Productividad, Dorheny García Cayetano.
Asimismo, de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez; de Salud, Gerardo Díaz Morales; de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez y el alcalde de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara.
Dos ataques con armas de fuego ocurridos el viernes en la comunidad Hueytepec, municipio de Tecolutla, dejaron como saldo 3 personas muertas y un niño herido.
Se informó que un primer atentado ocurrió cerca de la clínica de la comunidad mencionada, contra 2 hombres que murieron en el lugar.
Asimismo, a unos 100 metros de lugar, una segunda agresión dejó a una mujer muerta y a un niño lesionado.
Ese mismo día, tres hombres fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados dentro de un auto. El hallazgo ocurrió la mañana de este viernes en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Jaime Nunó, de la colonia Enrique Rodríguez Cano.
Los cuerpos fueron encontrados junto con una cartulina con un mensaje de los homicidas.
El sitio fue acordonado por elementos policiacos en tanto que agentes ministeriales y peritos criminalistas recopilaban evidencias en el automóvil, un Dodge Avenger, color blanco, con placas XFUI 81 A de Tamaulipas.
El director de la escuela primaria de El Otate, en el municipio de Amatlán de Los Reyes, Antonio González Rodríguez, de 32 años, y la joven Lucero, de 22 años y estudiante de la carretera de Pedagogía, fueron acribillados a balazos por supuestos oficiales de la Policía Ministerial Acreditable cuando circulaban sobre la carretera Naranjal- Coetzala, a la altura de la Localidad Tequecholapa.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado a cargo de la Fiscal Verónica Hernández Giadáns no ha dado un posicionamiento sobre lo ocurrido y si los Ministeriales que ejecutaron a estos dos catedráticos serán encarcelados.
La madrugada de este sábado, el comandante de la Policía Federal Ministerial, Mario Vidal González, de 62 años murió y su colaborador resultó herido tras una supuesta riña que terminó a balazos afuera de un bar en el municipio de San Andrés Tuxtla.
Las primeras versiones indicaban que hombres fuertemente armados habrían disparado contra los agentes ministeriales y aseguraban que fueron aproximadamente 20 balazos los que escucharon.
Este domingo, con impactos de arma de fuego en la cabeza y otras partes del cuerpo, y huellas de violencia y tortura, dos hombres fueron abandonados a un costado de la Autopista 150D Orizaba-Puebla. Junto a los cuerpos había un narco mensaje de un presunto grupo criminal.
Fue alrededor de las 06:40 horas cuando automovilistas que circulaban a la altura de la Localidad Los Arenales, municipio de Nogales, notaron unos “bultos” en un costado de la autopista. Ellos inmediatamente descubrieron que se trataba de personas sin vida, y dieron aviso a las autoridades correspondientes, a través del número de emergencia 911.