Más de 3 mil bañistas arriban a los afluentes: en Tlapacoyan

  • La coordinación municipal de protección civil despliega operativo para salvaguardar a familias 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Ante el inicio del periodo vacacional de semana santa, la administración municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, ya despliega acciones operativas a través de la coordinación municipal de PC, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias.

Edgar Adair Alarcón Bello, responsable de la unidad de Protección Civil en este municipio, brinda atención a los diversos afluentes que conforman a Tlapacoyan, derivado que las altas temperaturas que se vienen registrando, ha provocado que las familias arriben a los ríos.

A través de patrullajes brindan vigilancia en la ribera del rio bobos dentro de la zona de Rojo Gómez, La palmilla, Vega Chica, El Mezclero y la cascada del Encanto, donde han arribado un estimado de 3,500 personas que se sumergen en el afluente, como parte del periodo vacacional de semana santa.

Alarcón Bello, menciono que en las zonas se colocarán las señalizaciones preventivas y los exhortos como parte a la detección de posas profundas y zonas de riesgo a fin de prevenir incidentes, como parte del operativo especial.

Abundó que las acciones y estrategias que se habrán de desarrollar en el éxodo vacacional, será indispensable que los bañistas, visitantes y turistas brinden atención a las recomendaciones para obtener resultados en saldo blanco y no se presenten incidentes.

Cabe señalar que la activación del operativo desarrollado por la coordinación municipal de protección civil durante este fin de semana, participaron un total de cinco elementos donde no se reportaron incidentes.