Masacran a familia y desmiembran a dos en Tihuatlán

  • Cuatro personas de una familia, entre ellas dos menores de edad, fueron acribilladas a balazos; casi al mismo tiempo, restos humanos de dos varones, fueron hallados dentro de bolsas de nylon.

La FGE, a cargo de Verónica Hernández Giadáns; sin haber realizado las investigaciones pertinentes, se apresuró a decir, que fue un ajuste de cuentas.

Gráfico de la Huasteca

Tihuatlán

La estrategia de seguridad de la actual administración estatal, ha resultado un rotundo fracaso.

Una familia de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fue acribillada a balazos en la comunidad de Acontitla, en el municipio de Tihuatlán, en la zona norte del estado de Veracruz, la tarde de este martes 11 de abril.

La información fue confirmada por paramédicos de Cruz Ámbar y policías estatales que llegaron al lugar tras el reporte del hallazgo de la familia, que fue asesinada minutos antes de la 1:30 de la tarde.

De acuerdo con vecinos de las víctimas, repentinamente se escucharon varios disparos en la zona, por lo que se resguardaron dentro de sus domicilios, hasta que salieron de sus viviendas y encontraron los cuerpos de una pareja, una niña y un niño, con varios impactos de bala.

A la localidad de Acontitla arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de Tihuatlán, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado, tras el reporte de esta masacre.

Elementos de la dirección de Servicios Periciales de la FGE levantaron los cuerpos de la familia asesinada y los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns; sin haber realizado las investigaciones pertinentes, se apresuró a decir, que la familia fue asesinada en el domicilio de José Eduardo Santilla García, alias El Guacho, parte de la delincuencia organizada y relacionado con el huachicol en la zona de Tihuatlán; así mismo, la Fiscalía comentó que el asesinato de la familia estaría relacionado con un ajuste de cuentas contra la familia de la pareja de El Guacho, quien presuntamente se dedicaba a la venta de droga.

Casi al mismo tiempo, restos humanos fueron hallados dentro de bolsas de nylon de color negro en las inmediaciones de la colonia Carranza, también de Tihuatlán.

Los cuerpos desmembrados, dos del sexo masculino, con huellas de tortura, se encontraban dentro de cuatro bolsas de plástico, y fueron halladas por personas que caminaban por calles de la colonia Carranza.

Tras un reporte al número de emergencias 911, elementos de la Policía Municipal de Tihuatlán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acordonaron el lugar.

Los restos humanos encontrados en el lugar pertenecen a dos hombres que presentaron huellas de violencia; uno de ellos fue decapitado. El hallazgo provocó un operativo de las fuerzas de seguridad, por lo que varias calles alrededor fueron acordonadas.

Elementos de la fiscalía regional con sede en Poza Rica iniciaron la investigación correspondiente y levantaron los restos humanos para trasladarlos posteriormente a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).