¡OTRA BARBARIE EN VERACRUZ! Descuartizan a 4 adultos y 2 niños asesinados en Tihuatlán
|TIHUATLÁN, Ver.- Sangre, plomo, muerte, pedazos de carne humana, y una oleada de violecia imparable se ha desatado en la región norte del Estado de Veracruz, y estás palabras han servido muy poco cómo sinónimo para expresar lo ocurrido el día de hoy y así tratar de explicar la brutalidad de la masacre acaecida este martes en Tihuatlán.
Poco antes de las 13:00 horas dos mujeres, una niña y un niño fueron acribillados en la localidad de Acontitla, Tihuatlán, exactamente en el lugar denominado Las Torres, hasta donde arribaron sicarios, los cuales tirotearon a la familia hasta dejar a todos en el suelo en un charco de sangre.
Tras la agresión armada los vecinos del lugar se acercaron al sitio del ataque y se percataron que a pesar de que el plomo había atravesado los cuerpos de las mujeres y los niños, los cuerpos, algunos de ellos aún se movían, por lo que alertaron a los números de emergencia, y también al sitio llegaron elementos policiacos y castrenses.
Asimismo también arribó una ambulancia de Cruz Ámbar, de dónde descendieron paramédicos quienes valoraron a los heridos, pero fue ahí donde los socorristas se dieron cuenta que ningún integrante de la familia baleada contaba con signos vitales; confirmado la muerte de todos tras el ataque armado.
Hasta el sitio de los hechos arribaron elementos de diversas corporaciones de seguridad quienes solo se limitaron a tomar conocimiento de los hechos y así mismo a efectuar recorridos para intentar dar con los gatilleros, pero no tuvieron éxito, ya que nadie fue detenido tras el “festín de sangre”.
Minutos más tarde en la cabecera municipal de Tihuatlán, exactamente en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Independencia, fueron dejados en la vía pública pedazos de carne humana, de sujetos que habían sido descuartizados y colocados dentro de bolsas negras, asimismo en el macabro hallazgo también había un mensaje amenazante perteneciente a un grupo delincuencial.
Hasta el sitio a dónde fueron localizados los desmembrados arribaron elementos de la Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional, quienes cercaron el área donde se encontraban los despedazados.
A pesar de los intensos operativos que hubo para intentar dar con los responsables de la masacre, las autorizaciones no pudieron capturar a nadie, aún cuando se montó un fuerte dispositivo de seguridad en toda la zona.
Cabe señalar que este no es un hecho aislado ya que la violencia en la región norte de Veracruz ha ido en crecimiento, sin que esto pueda mellar la tranquilidad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez así como también de los alcaldes, siendo lamentable la participación de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) así como también de la Sedena y la Semar, los cuales nada han podido hacer para detener el incremento de los homicidios y feminicidios en Veracruz.
Cabe destacar que el alcalde de Tihuatlán se preocupa más por la carrera política de su hijo antes que atender los grandes problemas de seguridad que están siendo cada vez más latentes en la zona norte de Veracruz.