Toma protesta Redes de Mujeres Constructoras de Paz en Papantla
|Papantla, Ver.- Se llevó a cabo la toma de protesta de (MUCPAZ) Redes de Mujeres constructoras de paz, en tres comunidades del municipio como son El Chote, Tajín y Gildardo Muñoz así lo dio a conocer, la regidora cuarta comisionada en Equidad y Género, Lic. Jarmely Iveth Gutiérrez Guerra.
En donde se contó con la relevante presencia de la Lic. Virginia Hernández Peralta, coordinadora estatal de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación Ciudadana; Lic. Luisa Flores Sosa, de la vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública; Lic. Elizabeth Ramírez Cuellar de Enlace de la dirección general de la vinculación institucional Zona Norte y de la Regidora decima primera, Mónica Pelcastre García.
Estas redes de mujeres constructoras de paz, servirán de apoyo para que la sociedad de los tres niveles de gobierno, tengan la posibilidad de trabajar de la mano en beneficio de las mujeres, en la igualdad de la sociedad de todas las localidades y colonias del municipio en donde unirán fuerzas en el empoderamiento de las mujeres que están siendo violentadas
Al dar su mensaje la Regidora Jarmely Iveth Gutiérrez Guerra manifestó, “es un gusto para mi estar aquí uniendo las manos, fuerzas y talentos con ustedes, para lograr avanzar de manera acelerada en la sensibilización, capacitación y en el empoderamiento, sembrando semillas de paz al interior de sus hogares, en las calles, en las colonias y en las comunidades, porque con esto lograremos un Papantla más igualitario».
Con ustedes mujeres que forman parte de la red mucpaz; quienes serán vigilantes y aportarán como constructoras de la paz en cada una de sus comunidades queremos lograr tomar de la mano a otras mujeres para empoderarlas, porque hoy están siendo violentadas en el espacio donde debería de estar más seguras, que es la casa»,
Empezamos a reconocer este problema en cada hogar podremos formar una nueva estructura, no solo como comunidad, sino como país”. Las mujeres y hombres somos iguales tenemos los mismos derechos y obligaciones, así como las mismas libertades de participación.