Faltan médicos especialistas en la Torre Pediátrica de Veracruz

  • Reclaman padres de niños con cáncer; además, tres enfermeras resultaron lesionadas tras la caída de un elevador.

Cora de Jesús Rodríguez, vocera de padres de niños con cáncer en la ciudad y puerto de Veracruz, afirmó que requieren de médicos especialistas en la Torre Pediátrica.

Gráfico de Veracruz

Veracruz

La población veracruzana, está muy lejos de obtener los servicios de salud como en Dinamarca; la señora Cora de Jesús Rodríguez, vocera de padres de niños con cáncer en la ciudad y puerto de Veracruz, afirmó que requieren de médicos especialistas en la Torre Pediátrica, lo cual se les planteó a las autoridades del INSABI.

Detalló que hace falta un médico internista y también un neumólogo, por lo que esperan que el gobierno federal envíe a un especialista y de ser necesario un cubano.

Respecto a los elevadores, dijo que ya funciona uno de los que hay para pacientes; añadió que el problema del clima en ese hospital infantil continúa.

Aseveró que hay quirófano inteligente y esperan que ya lo pongan en operación, además dijo que falta un resonador.

CAE ELEVADOR DE TORRE PEDIÁTRICA

Sulamita Escandón y Claudia Cruz enfermeras de la Torre Pediátrica ubicada en la avenida 20 de Noviembre en el puerto de Veracruz, resultaron lesionadas tras la caída de un elevador.

En entrevista para una estación de radio, Claudia Cruz detalló que los hechos se registraron el pasado lunes 17 de abril a las 7 de la mañana.

Por este accidente, 3 enfermeras resultaron lesionadas, dos de ellas con graves golpes, esguince cervical de segundo y tercer grado, así como lesiones en rodilla y brazo.

Asimismo, piden el «apoyo por parte del sindicato para los tramites, que compongan los elevadores», pues asegura que «van varias veces que se descomponen no somos las únicas personas que se han caído en esos elevadores».

«Hubo una caída brusca desde el elevador, estuvimos tres enfermeras involucradas, 2 resultamos con lesiones esguince cervical de segundo y tercer grado, lesiones en rodilla, y brazo».

En este sentido, dijo que continúa «dando vueltas para hacer nuestros tramites de incapacidad, el sindicato no nos ha apoyado en esos trámites, solo el día del accidente que llegaron hasta el mediodía a vernos.

Por su parte, Sulamita Escandón dio a conocer el siguiente texto:

“Pues bueno la verdad, que mal plan que estén diciendo que en realidad nada pasó.

Pues sí pasó, se cayó el elevador con nosotras dentro, por lo cual sufrimos lesiones; cayó desde el tercer piso al primero.

Faltó uno para caer a planta baja, dirán que exageradas, pero ya muchos compañeros me han comentado que también, han caído dentro; no sé si esperan que haya lesiones más graves o algo peor.

¿Y por qué hacemos esto?, porque no es posible que esto quede así.

Tengo esguince de segundo grado, pérdida de fuerza en brazo derecho y dolor; dolores de cabeza y mareos.

Mi compañera Eva Michelle Andressa Lewin, tiene esguince cervical, pero de segundo y tercer grado, dolor de rodilla, brazo y dolor de cabeza.

Así que bueno, qué más puedo decir.

Ni las autoridades de nuestro lugar de trabajo, se han acercado a nosotras.