Indispensable existan estudiantes y maestros capacitados en temas de protección civil; Monserrat Murrieta Moreno
|- Las prácticas de un simulacro favorece a fortalecer conocimientos y evitar incidentes
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Participar en los simulacros como sistema DIF municipal, ayuda de manera importante, derivado que se vela por el cuidado de las niñas, niños y adolescentes, además de las tareas en coordinación con la unidad de Protección Civil, donde se garantice la integridad y salvaguardar de las personas, dijo Monserrat Murrieta Moreno.
Expuso que las capacitaciones que desarrolla la coordinación municipal de PC, es indispensable donde los estudiantes y maestros, conozca los métodos de actuación para reaccionar ante eventualidades de esta índole, para prever incidentes.
Agregó que la cultura de la prevención es fortalecida en las escuelas, derivado que es primordial para el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, sea la niñez quien desde temprana edad adopte la cultura de la prevención y los conocimientos los transmitan a sus hogares e inclusive a sus vecinos.
Murrieta Moreno, destaco que los docentes son los principales guías de los estudiantes dentro de los planteles educativos, quienes dan las instrucciones a través de las brigadas para aplicar acciones que estable el programa para la prevención y reducción de riesgos al interior o exterior de las instituciones educativas.
Cabe mencionar que el compromiso de la administración municipal es brindar las herramientas necesarias a la unidad de Pc, a fin de optimizar las tareas operativas, sumando de las capacitaciones para dar respuesta inmediata ante cualquier emergencia.