Nuevos aviones para Aeroméxico
|- El B787 Dreamliner, matrícula XA-DHN, llegó desde la fábrica de Boeing en Charleston, Carolina del Sur.
Aeroméxico recibió su aeronave número 20 del modelo Boeing 787 Dreamliner y el número 50 del modelo 737 MAX con los que completa una flota de 153 aviones.
Hace una década con mucha ilusión recibimos el primer avión Boeing 787 Dreamliner, un equipo de cabina ancha con tecnología de última generación, cinco años más tarde le dimos la bienvenida a nuestro primer Boeing 737 MAX. Hoy me llena de orgullo compartirles que recientemente recibimos nuestro B787 número 20 y el B737 MAX número 50. Con casi 150 aviones, tenemos la flota más grande de México, la única con aviones de cabina ancha y somos el cuarto operador más grande a nivel global del B737 MAX. Estos equipos respaldan nuestro compromiso de mantener una flota moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente”, dijo Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.
El director mencionó recientemente que Aeroméxico cerró el año pasado con 144 aviones y este año lo hará con más de 150, lo que implicará para la aerolínea alcanzar la flota más grande en su historia.
Dijo que tan sólo hace 20 años, la flota de aviones de cabina ancha en el país que contaban con bandera mexicana estaba compuesta de sólo seis equipos y ahora es tres veces mayor.
Eso es lo que nos ha permitido generar una importante oferta de rutas como la que tendremos a Europa, donde este verano (julio y agosto) se ofrecerán 500 vuelos de ida y vuelta. Serán mil operaciones y será la mayor oferta entre México y Europa en toda la historia y representa 25% más de la que teníamos en 2019, antes de covid”, dijo.
Andrés Conesa también explicó que, aunque Aeroméxico ha recibido nuevos equipos en los últimos meses, éstos no han podido volar entre México y Estados Unidos debido a que la autoridad aeronáutica del país sigue degradada a Categoría 2 por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) del país vecino, lo que impide que esos aviones puedan operar en las rutas entre ambas naciones.
El directivo mencionó que Aeroméxico es el cuarto operador más importante a nivel mundial de operadores de B737 MAX.