El caso Valeria, tendrá que esperar
|- Autoridades ministeriales nada han concluido hasta el momento
Miguel Torres Carrillo
Martínez de la Torre, Ver.
A la opinión de un licenciado en derecho, hace falta herramientas para que la policía ministerial pueda efectuar mejor su trabajo.
Apuntó que, primeramente, por tratarse de un caso de una mujer encontrada sin vida, bien pudo intervenir la agencia especializada e iniciar las investigaciones pertinentes y después de ello determinar si es feminicidio o homicidio.
Y es que, en el caso de Valeria, casi un mes del cierre de la carretera y la promesa que se iba a resolver, aún no se ha resuelto nada.
Juan Carlos Espíndola, licenciado en derecho, expresó que efectivamente le hacen falta «Herramientas» a la policía ministerial, para que puedan efectuar mejor su trabajo, además de la oficina pequeña y el poco personal con que cuenta esta dependencia del estado.
Y no nada más el caso Valeria que se encuentra empantanado en materia de investigación, sino que también el caso del recién nacido que apareció sin vida en una caja de zapatos por la zona de libramiento y que se quedó sin ser resuelto.
Dijo igual el litigante que hacen falta más fiscales en la subunidad de procuración de justicia, ya que son muchas las denuncias o carpetas de investigación que ahí se encuentran debidamente registradas.
Por lo que sería importante recalcar que el director de la policía ministerial capacite a su personal y le dé las herramientas necesarias para poder ejercer mejor su trabajo en materia de investigación, concluyó el licenciado en derecho.